Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2020-09-24 / Los “espías” en Palacio Nacional
2020-09-22 / “Parar a Marcelo”, consigna en Palacio
2020-09-17 / La videoteca de Peña y asociados
2020-09-15 / EPN tiene reveladores videos de Lozoya, me afirman
2020-09-10 / EPN y la biblia de Pío
2020-09-07 / La biblia de Pío López Obrador
2020-09-03 / Los videos de Pío estaban en Palacio Nacional
2020-09-01 / AMLO y los 5 millones de votos perdidos
2020-08-27 / Los supuestos dichos de EPN en España
2020-08-27 / Los dichos de EPN en España
 
.
Los rebeldes de la fe ciega dentro de la 4T
2020-09-28

Hay varios cercanos al Presidente que lo ven de reojo cuando antes lo defendían a capa y espada. No es para menos: se han mermado buscando respaldar lo indefendible. Varios de los más recalcitrantes “obradoristas” empiezan a vislumbrar que quizá, más allá de su simpatía por el movimiento, no debieron aceptar una posición gubernamental.


Me informan que cuando AMLO supo que Jaime Cárdenas renunciaba a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, guardó silencio intentando digerirlo rápido. No era cualquier pérdida. El asunto involucraba directamente a uno de los fieles seguidores de la 4T.


“Cárdenas es tan seguidor de AMLO como Claudia Sheinbaum o Martí Batres, como Olga Sánchez o el mismísimo Alejandro Encinas, como Mario Delgado o Marcelo Ebrard”, me dice una voz ubicada en Palacio Nacional. “Puedo asegurarte que al Presidente le dolió lo mismo que aquella renuncia de Urzúa a la Secretaria de Hacienda”.


El asunto de fondo es que varios creyentes en el Movimiento no conciben la “fe ciega” como lo hace (o demanda) AMLO. “El Presidente pide ejercer el encargo sin importar las normas de la posición, y por esa misma razón decidieron irse, (además de Jaime Cárdenas), Germán Martínez del IMSS y Carlos Urzúa de Hacienda.


Optaron por cuidar su prestigio, y ante la discrepancia de procedimientos con AMLO, renunciaron haciendo públicas las razones, situación que molestó al Presidente, pues evidencia, sin lugar a dudas, que en algunos casos la fe ciega no es posible cuando se infringen las normas.


A casi año y medio de la renuncia de Germán Martínez al IMSS, (y en plena crisis económica por la pandemia), AMLO dejó claro que para permanecer a su lado se requiere ejecutar sin cuestionar, taparse los ojos mientras él indica dónde está la piñata, cristalizar órdenes dejando de lado las consecuencias.


“Si la lealtad significa fe ciega hay varios que en breve abandonarán el barco, y no porque estén decepcionados de AMLO, sino porque los nombraron para aportar, no para desempeñarse como zombies”, me comentan desde Palacio Nacional.


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas