Cuando se dio a conocer que para las próximas elecciones del 2021 habría alianza entre los partidos políticos PAN-PRI y PRD, muchos aspirantes a las alcaldías apresuraron el paso entendiendo que en montón podrían ganarle sin problemas a Morena. Pero lamentablemente para quienes ya se veían como candidatos de esta alianza en busca de las Presidencias Municipales, tendrán que rifársela por separado, ya que trasciende que esta coalición solo será para las Diputaciones Locales y Federales.
En las Cúpulas del Poder Político, la lucha en el 2021 no son las Presidencias Municipales sino los Congresos, Andrés Manuel López Obrador quiere mantener el poder en los Congresos para continuar gobernando los Estados y el país como una monarquía, y así no tener quien pueda detenerlo en ninguna de sus decisiones por más fuera de lugar que esta sea.
Y es que para el sistema de Gobierno de la 4T los alcaldes al no ser de su partido no tienen importancia, ya que con sus Comités Ciudadanos, Juntas de “Mejoras” y equipos alternos que impone en cada municipio, desde ahí operan los pocos apoyos o recursos que antes llegaban a la gente a través de los alcaldes.
|