Lo repetimos, Veracruz es el paraíso del nepotismo de la Cuarta Transformación. Sin ningún empacho los diputados y funcionarios públicos han colocado a sus familiares en las diferentes nóminas, ya sea de gobierno, municipales o en la Legislatura. Ya lo dijo el diputado Maleno, los otros gobiernos lo hacían, era cosa común. Sin embargo, fue Morena quien llegó con la cantaleta de que esas cosas ya no iban a pasar. Hasta hicieron un agregado en la Ley Federal de Responsabilidades para Funcionarios Públicos. En el Artículo 63 bis de esta Ley se anota: «Cometerá nepotismo el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, designe, nombre o intervenga para que se contrate como personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público en que ejerza sus funciones, a personas con las que tenga lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado, o vínculo de matrimonio o concubinato». Pero nadie ha sido sancionado por cometer nepotismo, y no se ha hecho porque mientras el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, tenga a Eleazar Guerrero, su primo hermano, manejando las Finanzas del estado, todos seguirán metiendo a sus parientes en nómina. Cuitláhuac García no tiene legitimidad, no tendría cara para pedir que se sancioné el nepotismo, pues el primer sancionado debería ser él.
Ya tienen excusa para no dar medicinas a niños con cáncer: «Nos las robaron»; casi 38 mil piezas de medicamentos robadas
¿Se imagina usted qué se necesitó para robar 37 mil 956 piezas de medicamentos para niños con cáncer? De acuerdo con reportes periodísticos, «los asaltantes iban en tres tractocamiones, una camioneta de carga y otra camioneta Express». ¿Se imagina usted cuánto tiempo les tomó llenar todos esos camiones de medicinas? Los reportes señalan que los vigilantes fueron sometidos y atados, por lo que los asaltantes tuvieron todo el tiempo para cometer su delito. Sin embargo, no se necesita ser Sherlock Holmes para suponer que alguien de dentro se coludió con los asaltantes, alguien que vio muy buen negocio el robo de medicamentos que en este momento están muy cotizados en el mercado negro. El presidente de México dice que le costó mucho trabajo conseguir estos medicamentos de Argentina, dice que está muy raro el robo; pues cómo no. Lo grave del asunto es que, a quienes perjudican es a los niños que están padeciendo cáncer; de los niños con cáncer no dijo nada López Obrador, a él le preocupa porque les costó trabajo conseguir las medicinas. De por sí, no había abasto de medicinas para el cáncer, ahora con este robo de casi 38 mil piezas, el gobierno tendrá una buena excusa cuando les pregunten: ¿por qué no hay medicina para el cáncer de los niños? Con las manos en la cintura el presidente dirá: «Nos las robaron».
|
López-Gatell en el senado, “exceso de ineptitud, exceso de arrogancia”. Tunden en su comparecencia al subsecretario de Salud
Este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell compareció ante los senadores de la República. La comparecencia estuvo llena de críticas y de manifestaciones. En un momento de la comparecencia, cuando Hugo López-Gatell contestaba a las preguntas de sus interlocutores, la senadora Lilly Téllez le entregó un bastón de ciego pues consideró que el señor no está viendo la realidad de la pandemia. Otras senadoras se colocaron atrás de él con pancartas que mostraban los sellos de advertencia que se está colocando a los alimentos de supermercado. Sólo que a López-Gatell le pusieron las advertencias de “Exceso de ineptitud”, “Exceso de arrogancia”. Finalmente, la comparecencia se tuvo que suspender, pues a pesar de que Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud llamó al orden en varias ocasiones, el orden nunca llegó. Vale mencionar que este lunes las cifras de contagiados se elevaron a 821 mil 045, mientras que los fallecidos llegaron a 83 mil 945. Al parecer México alcanzará los pronósticos que señalara la Universidad de Washington de superar los 100 mil fallecidos.
Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra |