“El Presidente lo dejó claro cuando se lo preguntaron en una mañanera: no hay ni habrá denuncia del Gobierno Federal contra EPN, y aunque teóricamente la Fiscalía es autónoma, trabajan en coordinación. Por ello los acciones penales, en caso de concretarse, se centrarán en otros personajes, como Luis Videgaray”, me hacen saber cercanos a la investigación.
La instrucción consiste en ejecutar los procesos correspondientes en el caso Odebrecht y Estafa Maestra, señalar a todos los presuntamente involucrados, cumplirle a la gente que espera “sangre” ante los presuntos excesos del sexenio anterior, pero sin ir más allá con Peña Nieto.
Los pocos “bonos” de Videgaray ante los poderosos en la 4T han evitado que sea otro el pez gordo “sacrificado”. Incluso EPN no ha podido intervenir a su favor o incluirlo en el “pacto de caballeros”, de ahí que se considere cargar la presunta operación de la Estafa Maestra al integrante del Tecnológico de Massachusetts.
“Interesa Videgaray, aunque los testigos colaboradores señalen a Peña como el orquestador o el traidor principal. La única forma de salvar al excanciller es que aparezca otra figura de renombre, pero sobre el expresidente no iremos, dígase lo que se diga, salga lo que salga, está decidido por el Presidente”, me ratifican desde Palacio Nacional.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |