Carlos García García fue un periodista muy profesional, esforzado, aguerrido, trabajador y un gran investigador de la noticia y el reportaje -- miembro de esa fraterna generación de colegas que se nos adelantaron como Pepe Miranda (igual, aunque de una camada más joven ,su sobrino Pepito Miranda), Marco Polo Villanueva, Pedro Cabañas, Pepe Murillo, Gabriel Arellano, Jacobo Domínguez, Nacho Oropeza, Noé Valdés ,Don Froylán Flores Cancela, Rubén Pabello Acosta, Herminio Ortiz, Martha Meza, Regina Martínez, Don Yayo Gutiérrez Castellanos, César Vázquez Chagoya Román García Ortiz , Polo Cuevas y muchos otros ---,quien a pesar de que tuvo graves problemas de salud, que incluso lo tuvieron cerca de la muerte, se fue recuperando poco a poco con todo el apoyo, cariño y cuidados de su esposa Rosita y su familia.
Ya con limitaciones físicas, que le dejó como secuela un derrame cerebral que sufrió en pleno apogeo de su edad madura, pero con muchas ganas de vivir y ser útil a la sociedad se reincorporó, ya no al 100 por ciento, a sus actividades periodísticas y técnico académicas en Secretaría de Educación Pública en una área Tecnológica.. Con problemas en el habla y con paso lento pero fue saliendo al correr de los días, semanas, meses y años, muy inquieto, por la misma enfermedad, pero con ganas de seguir, hasta dónde pudo.. En ocasiones pasaba a un café del centro a platicar con los amigos, siempre acompañado de su esposa, pero ya no era el mismo..
Sociólogo de profesión y periodista de oficio, el buen Carlos, a quién muchos le decían con cariño Gadafi, por su parecido al líder libio Mohamar Gadafi , cubrió la fuente agraria en medios como La Gazeta, Fundamentos y Tribuna del Sur . Fue Jefe de Prensa de la Liga de Comunidades Agrarias y de la propia área de la SEP dónde trabajó por muchos años.. Desgraciadamente el mediodía de este miércoles 2 de diciembre Dios lo llamó.. Mi más sentido pésame a toda su familia, esposa, hijos y amigos. Descanse en paz el buen Carlos...
|