Regionales



Pide PT que ciudadanos denuncien delitos electorales


/
Cortesía de El Gráfico
2016-05-05  
08:36 Veracruz

Los ciudadanos que detecten o les traten de condicionar el voto deben denunciar ante las instancias correspondientes, pidió Alba Leonila Méndez Herrera, candidata del Partido del Trabajo al gobierno de Veracruz.
Admitió que es difícil señalar y sancionar delitos electorales dado que en ocasiones no existen pruebas necesarias para ello.
"Tenemos que exigirlo y hacer la denuncia correspondiente, el problema es que la gente no proporciona pruebas. Te lo dice en corto, se queja contigo pero no hay pruebas, eso hay que ser muy claro. El ciudadano tendría que denunciarlo ante la instancia correspondiente y no lo van a querer hacer porque pierden su apoyo".
Pidió a los gobiernos sacar las manos del proceso electoral ya que no se trata solamente del condicionamiento de programas federales o estatales sino que a nivel municipal se ha detectado el mismo problema.
"En Papantla está condicionando el PRD, en Boca del Río el PAN, en Orizaba el PRI. Entonces son los partidos del gobierno los que tienen que sacar las manos del proceso".
Dijo que los candidatos o partidos pueden difundir públicamente anomalías pero sino hay pruebas no pueden denunciar o iniciar el adecuado proceso.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas