Noticias al Día



Ofertan más de 800 plazas laborales en Xalapa


/
Comunicado de prensa
2016-08-24  
14:54 Xalapa

Luego de dar la bienvenida al parque Juárez a cientos de jóvenes que buscan una oportunidad a través de la “Feria de Empleo 2016”, la Secretaria del Ayuntamiento María Amparo Álvarez Castilla, quien acudió con la representación del alcalde Américo Zúñiga, externó su beneplácito de que en Xalapa se hagan este tipo de eventos a favor del desarrollo económico.


Las Ferias de empleo son una herramienta de vinculación laboral directa, ágil y gratuita que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo con el objetivo de que los solicitantes interactúen con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda, destacó.


Agregó que en esta edición de la Feria de Empleo Xalapa 2016, realizada en la explanada del Parque Juárez, se dará atención a más de 500 buscadores de empleo, con la participación de 41 empresas y 2 Instituciones (UV y Fomento al Empleo del Ayuntamiento de Xalapa) ofertando un total de 870 plazas.


Por su parte, el Secretario del Trabajo estatal, Fernando Aguilera de Hombre, reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con los buscadores de empleo y dijo que a través del área de Fomento al Empleo la administración municipal ha logrado grandes resultados.


Finalmente, la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Iresine Calzada Rivera, agradeció a los representantes de las empresas participantes y dijo que como gobierno “tenemos el compromiso moral, ético y político, de generar mejores condiciones para las familias veracruzanas”.


Durante la inauguración se hizo entrega del acta en propiedad a Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia, del subprograma Fomento al Autoempleo al proyecto Paste-lería Bulos, así como un apoyo económico a una beneficiara del subprograma Bécate con el curso operador de reparto a domicilio.


También se entregó reconocimientos a las empresas responsables en la


Generación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores: ópticas Diors, grupo de seguridad Alfil, cadena comercial X24 y Megallantas.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Feria del Empleo 2016 |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas