Principales



ADIÓS A LAS PROMESAS DE CAMPAÑA

De la columna "Escenario"

/
Gabriel Arellano López
2016-12-19  
23:51

Llegó la hora de gobernar. Se acabó el tiempo de las promesas idílicas. Y como la emergencia obliga, el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares va a endeudarnos más a los veracruzanos. Dice el mandatario que los 3 créditos que gestionará, los pagará antes de irse en 2018. Quién sabe. Sobre todo si las circunstancias no mejoran.


En descargo de la decisión yunista, vayan algunas situaciones evidentes: 1) El presidente Enrique Peña Nieto es corresponsable del saqueo ocurrido en Veracruz, porque lo supo desde hace años y nada hizo para evitarlo 2) Cada vez resulta más evidente que mantiene la tolerancia y, ahora, la protección para los responsables directos de ese saqueo y 3) Como si nada, Peña Nieto cierra los ojos y no mueve un dedo para coadyuvar a solucionar la extrema crisis que vivimos los veracruzanos, salvo por la ayuda parcial que ahora autorizó.


Por si fueran pocos los males que padecemos, Veracruz ha quedado en medio de la pugna que se libra por la candidatura presidencial para 2018. En tal contexto, es más que obvio que el Presidente priista deja morir solo al gobernador panista-perredista cuyo supremo interés tampoco es Veracruz, sino la candidatura del PAN.


Sin embargo, para Miguel Angel el camino se complica porque cero y van dos promesas de campaña que caen ante el peso de la realidad: la inseguridad no cesará por ahora, requerirá tiempo, esfuerzo y dinero combatirla ¿cuánto? sabrá Dios; y aquello de no más deuda, se quedó también en un prometedor slogan de campaña.


¡Estamos jodidos!

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Yunes Linares | promesas de campaña | inseguridad | préstamo |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas