Principales



NUEVA CLÍNICA ISSSTE EN XALAPA

Enrique Peña Nieto y el Gobierno Federal cumplen a Veracruz.

/
Comunicado de prensa
2016-12-21  
18:15

Renato Alarcón Guevara, delegado federal del ISSSTE en el Estado de Veracruz, informó que la nueva Clínica ya brinda consulta general a derechohabientes desde el pasado lunes 5 de diciembre. Está ubicada en la Avenida Orizaba número 622 de la colonia Obrero Campesina.


La clínica contará con los siguientes servicios: 9 consultorios de medicina familiar (en la primera planta), Módulo MIDE, un consultorio especial de gerontología, jefatura de Enfermería, servicios como Sicora, CEyE, Psicología, Nutrición, Trabajo Social, Somatometría, planificación familiar y telecomunicaciones, sanitarios, sala de espera, recibidor y oficinas administrativas de dirección, subdirección médica, administrativa, recursos humanos, financieros, estadística, almacén general, almacén de medicamentos y aula (segunda planta).


El funcionario federal informó que la inversión de las obras de adecuación de dicho inmueble fue de 1.81 millones de pesos más IVA.


Alarcón Guevara aseguró que esta nueva Unidad Médica desahogará la consulta general que se otorga en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa que se calcula este año rebasará las 122 mil 569 consultas de medicina general y 15 mil de estomatología.


La Clínica de Primer Nivel tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y cuenta con 38 médicos generales, 12 enfermeras, 7 odontólogos y personal auxiliar (paramédicos) y administrativo.


La Clínica de Medicina Familiar de Xalapa fue puesta en marcha y brinda consultas para no retrasar la atención en consulta general a los derechohabientes y a través de croquis en la Clínica-Hospital se dio a conocer a los pacientes su nueva ubicación.


Alarcón recordó que desde el pasado viernes se comenzó con el traslado de los departamentos de archivo clínico, farmacia y el departamento de vigencia de derechos, además de la limpieza general del inmueble y desde el lunes (pasado) se concluyó con la mudanza del material médico y de curación, así con la instalación del personal médico y administrativo.


 “De enero a octubre, el ISSSTE en Xalapa ha otorgado 102 mil 169 consultas de medicina general y odontológicas más 12 mil 467, lo que significa un promedio diario de 10 mil 200 consultas cada mes de medicina familiar y casi 500 de odontología”.


La nueva CMF del ISSSTE en Xalapa además albergará, desde enero, el área de atención de estomatología y el Módulo MIDE que se encontraban anteriormente en la zona del Inmecafe y el cual era un espacio limitado para los derechohabientes.


“También aquí tendremos una unidad de primer nivel orientación de medicina preventiva con pruebas de diagnóstico y detección oportuna y acciones intra muro y extra muro, como los Módulos y Jornadas de Salud itinerantes”.


Alarcón Guevara recordó que la nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa, permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de espera y garantizar la atención para 104 mil 561 afiliados, además de que garantizará un espacio limpio y digno para la consulta familiar que se impartía en unas casetas desde el año 2013.


A decir del Director de la Clínica de Medicina Familiar, Miguel Ángel Dorrego Funes, esta Clínica atiende consultas programadas por vía telefónica, internet o presencial, tal como lo muestra el Catalogo del ISSSTE para las CMF, ya que el servicio de urgencias y fines de semana se seguirá brindando en la Clínica-Hospital, tal como se hacía.


“Desde el primer lunes de diciembre nos encontramos brindando consultas aquí, los pacientes se encuentran muy contentos y también nuestro personal pues este inmueble es más espacioso, accesible, con buena iluminación y luz natural, además de que la Clínica-Hospital se encuentra a menos de 5 minutos, es una zona bien comunicada y que tiene elevador para los adultos mayores”.


Durante esta semana, subrayó, se continuará con una intensa campaña de información a los derechohabientes de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa y se colocarán croquis de ubicación para orientar a los pacientes y sus familiares sobre cómo llegar al nuevo inmueble


 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Clínica nueva del ISSSTE en Xalapa | #Veracruz | Renato Alarcón |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas