Noticias al Día



Inyectaban agua a niños enfermos de cáncer para simular quimioterapias en gobierno de Duarte: Yunes Linares


/
Rosalinda Morales
2017-01-16  
23:03

Hubo medicamentos clonados en el combate al cáncer en Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte.


Se les inyectaba "agua destilada" para simular las quimioterapias a niños enfermos que padecían esta enfermedad, reveló en su conferencia de prensa este lunes el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 


Esto ocurrió en la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien llevó a la crisis financiera al estado de Veracruz.


Se desconoce la cifra de niños fallecidos a consecuencia de no recibir un tratamiento adecuado debido a que se les suministraba agua destilada en lugar de los medicamentos para contrarestar el cáncer, afirmó el Ejecutivo estatal.


Al no haber dinero para la compra de medicamentos, sin informar a los pacientes, y de forma irregular se administraron placebos, y hasta agua destilada, engañando a los padres que creían sus hijos estaban recibiendo "quimios" para combatir el cáncer. Se desconoce cuántos niños murieron y sucumbieron a los estragos del cáncer, por no recibir verdadero tratamiento, a consecuencia de esta mala praxis. 


A los niños enfermos de cáncer se les inyectaba agua destilada en quimioterapias, la investigación continúa, podrían derivarse denuncias penales, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa este lunes por la tarde.


"Se detectó que un medicamento que se le suministraba a niños, un quimioterapia que se le suministraba a niños, no era un medicamento, era agua destilada, esto nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños. Se está terminando de analizar", citó.


Y anunció que en su momento se presentarán las denuncias penales en contra de quién o quienes resulten responsables. 


En cuanto al Seguro Popular están aprovechando un espacio en el Seguro Popular, y fue a iniciativa del director, quien informó que se estaban perdiendo una aportación importante, "que paga por cada persona afiliada, y es lo que permite comprar medicamentos, reparar edificios, comprar equipo, estábamos perdiendo recursos. No se le pide credencial de partidos (porque es la de elector y el CURP en caso de menores de edad), y en base a lineamientos es como se inscriben", precisó, negó que se vaya a usar de forma política el empadronamiento nuevo que se hará a beneficiarios.


Sobre el seguro popular explicó que para recibir más recursos y desaparecer al sindicato de confianza que no tiene razón de ser, es que se extinguió el antiguo régimen, para dar paso al nuevo Régimen Veracruzano de Seguridad Social. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Niños con cáncer | agua | quimioterapia |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas