Principales



¡NO LO TRAGAN!… ACEVES FRACTURA AL PRI

Marlon y Érika Ayala con un pie fuera del PRI

/
Francisco Licona
2017-01-26  
13:21

Los últimos reportes que tiene en sus manos la Delegada del CEN en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez, prevén un fuerte rompimiento al interior de las filas priistas. 


Hasta ayer por la tarde todo parecía indicar que Carlos Aceves Amezcua podría ser ungido en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI ya que su tío, el Senador Carlos Aceves del Olmo, estaba apretando muy fuerte en Los Pinos. En el panorama nacional la situación parecía destensarse, pero en lo local esa posibilidad encendió los ánimos y desbarató acuerdos. En política nada es fortuito. Por eso tampoco fue ocasional la fotografía filtrada ayer vía redes sociales en la que se observa en una amena comida a Renato Alarcón Guevara, Érika Ayala y Marlon Ramírez.


En la mesa donde se llevó a cabo esa comida se consolidó un frente opositor y lo que se acordó cimbró la oficina de Enrique Ochoa Reza, quien recibió de manos de Lorena Martínez el reporte ejecutivo que indicaba: Renato Alarcón Guevara, Erika Ayala Ríos y Marlon Ramírez Marín, advierten que si se nombra a Carlos Aceves Amezcua como presidente del CDE del PRI tomarían acciones de resistencia, pues Marlon Ramírez se iría del partido, Renato Alarcón no participaría en el proceso electoral pues argumenta que con Aceves se perdería Xalapa, y Érika Ayala renunciaría públicamente a la dirigencia de la CNOP.


Hay quienes piensan que las tensiones al interior del PRI son figuraciones y que los priístas están más unidos que nunca. Hay quienes dudan de los acalorados y arduos trabajos de cabildeo en las oficinas nacionales del PRI e incluso que Enrique Ochoa Reza esté preocupado por lo que ha sucedido y ha dejado de suceder en Veracruz. Vaya, hay quienes piensan que en nada influye en el proceso de selección del Presidente del CDE del PRI, la cercana amistad que tienen Fidel Herrera Beltrán y la delegada del CEN en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez.


Los bandazos continúan, hace unos días parecía que todos estaban de acuerdo en que Marlon Ramírez fuera el líder estatal del PRI, a las pocas horas trascendía que lo habían tirado del caballo y que solo quedaban en la puja final Renato Alarcón y Carlos Aceves.


Si son o no son los perfiles adecuados, los priistas tienen que decidirlo, pero ante la intentona de entronizar a Carlos Aceves, el propio Renato Alarcón adiciona: “lo cierto es que no creemos que Aceves tenga el perfil adecuado para ser el dirigente en este momento político tan complicado”.


Así las cosas en el rancho priista, donde todos se dan coces y se tiran mutuamente, donde la decisión es una veleta inasible que mantiene a la segunda fuerza electoral de Veracruz en vilo. Todo puede cambiar en horas, y lo cierto es que las decisiones cambian constantemente. En los hechos, hasta hoy, lo único certero es que al medio día de este jueves 26 de enero, a unos cuantos días de que empiece febrero y a unos cuantos más de que se realicen las elecciones 2017 para alcaldes, el PRI sigue sin Presidente de su Comité Directivo Estatal y por consecuente sin candidatos para los municipios.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Renato Alarcón | Carlos Aceves | Marlon Ramírez | Érika Ayala |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas