Principales



AL MENOS 10 CASOS DE PRUEBAS FALSAS DE VIH: YUNES LINARES

Daban negativo aunque el resultado era positivo

/
Jesús Ruiz
2017-02-03  
14:34 Xalapa

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que la Secretaría de Salud ha detectado hasta el momento 10 casos de personas a quienes se les hicieron pruebas rápidas de VIH-Sida falsas y cuyos resultados dieron negativo, a pesar de que eran casos positivos.

En entrevista en Xalapa, informó que se trata de pruebas que habían sido compradas y aplicadas durante el gobierno del ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, negando que en su administración se hayan cometido estas irregularidades.

"No se han aplicado ni medicinas ni pruebas falsificadas en mi Gobierno, nos ha pedido Cofepris que busquemos en años anteriores si se aplicaron a personas. Y hasta hoy hemos encontrado ocho o 10 casos de personas a las que se aplicaron estás pruebas, dieron falso negativo y eran personas que sí eran portadoras del virus".

Sostuvo que por órdenes de la Cofepris se seguirá investigando el destino de 23 mil pruebas rápidas de VIH, de las cuales no se tiene información sobre su paradero. 

Además, recordó dicha comisión ya requisó 47 mil pruebas clonadas que se compraron en la pasada administración y por lo tanto de deberá detectar las pruebas restantes.

El Gobernador insistió en que tanto el Gobierno del estado como la Cofepris están de acuerdo en que durante las pasadas administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, se compró medicamento clonado.

"Se está investigando a quienes se le dieron y a quienes se le aplicaron", aseguró en entrevista.

Informó que este viernes autoridades del Gobierno del estado y del federal, sostuvieron reunión con personal de la comisión en la Ciudad de México para coordinar acciones en el tema de medicamentos falsos.

Consideró que hubo declaraciones que no correspondían a la realidad en este tema, y dijo que los medios de comunicación y los veracruzanos se deben acostumbrar a que el Gobernador "habla con la verdad".

Cuestionado sobre el desistimiento del amparo promovido por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, Yunes Linares dijo que es un tema que tendrá que resolver la Fiscalía, a cargo de Jorge Winckler Ortiz. 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: MEDICAMENTOS CLONADOS | YUNES LINARES | FIDEL HERRERA | JORGE WINCKLER |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas