Noticias al Día



Participarán estudiantes de la UTCV en el Pre-Nacional de Robótica

Buscan su pase al Nacional

/
Agencias
2017-02-14  
18:40

Con el compromiso y entusiasmo de representar a esta Casa de Estudios en el campeonato mundial, estudiantes de los diferentes Programas Educativos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) participarán en el Torneo Pre-Nacional Vex Robotics de la Zona Sur Sureste, que se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Cancún, Quintana Roo, los días 15, 16 y 17 de febrero.


El alumno e integrante del equipo Francisco Alexis Cruz Molina detalló que la competencia consiste en el diseño, programación y aprendizaje de plataformas de lenguaje en prototipos robóticos, los cuales durante el certamen se les asignan un reto de habilidades que deben desarrollar, para así evaluar y determinar quiénes son los ganadores.


“Ésta es una competencia muy importante porque la realización de prototipos puede proyectar a las futuras generaciones a participar en certámenes, ya que refuerzan nuestros conocimientos prácticos y teóricos, además de desarrollar aptitudes de liderazgo. Estamos muy agradecidos con la UTCV por todo el apoyo que nos ha brindado para participar en estos certámenes”, dijo.


Por su parte, el jefe de carrera de Mecánica Automotriz y Mecatrónica y asesor del proyecto, Fernando Malagón González, señaló que es la tercera vez que un proyecto de esta Institución participa en el Pre-Nacional de Vex Robotics, logrando pases nacionales e internacionales al representar a la Universidad y al estado de Veracruz.


“Ésta es la tercera vez que participamos, la primera ocasión fue en el 2012 y llegamos al internacional, que se celebró en Anaheim, ubicada en el condado de Orange, donde, de 48 universidades, obtuvimos el lugar número 12. El objetivo de este concurso es que las y los alumnos adquieran fogueo y nuevos conocimientos de robótica”, aseveró.


Finalmente, añadió que los estudiantes realizan sus propios diseños de robots y trabajan 12 horas al día en ellos, sin descuidar su formación académica. Así mismo, invitó a los estudiantes a participar en el desarrollo de prototipos para que próximamente se pueda crear la academia de robótica, abierta para toda la Universidad, sin importar el Programa Educativo de la o el alumno. 


La Rectora de la UTCV, Elizabeth Reyes Chávez, reconoció el trabajo de los alumnos y les deseo éxito durante su participación, con el compromiso de llegar al internacional y no sólo representar a la Institución, sino también al estado de Veracruz.


Los alumnos participantes son: Giselle Camo Rincón de Mecatrónica, Carlos Heriberto Hernández Jácome, de Tecnologías de la Información y Comunicación; Shalem Birzavit Meneses Pérez, de Tecnologías de la Información y Comunicación; José Pablo Aguirre León, de Mantenimiento Industrial; David Yahir Veristaín, de Mecatrónica; María Guadalupe  Herrera Martínez, de Mantenimiento Industrial; y Alonso Morales López, de Mecatrónica. Por su parte, los asesores del proyecto son: José Luis Chama Esteban y Fernando Malagon González.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UTCV | Cuitláhuac | Elizabeth Reyes Chávez |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas