Noticias al Día



Dignidad y decencia, el ideal de las candidaturas independientes: Ríos Piter


/
Crestomatía
2017-02-15  
09:05 Ciudad de México

Luego de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Armando Ríos Piter dijo que las candidaturas independientes deben de marcar una diferencia entre los sistemas partidistas, ante lo cual destacó que, es necesario que los interesados deberían de ser representantes dignos y con decencia política.


En entrevista con Francisco Zea para Imagen Televisión, el ahora senador independiente sostuvo que es determinante que se trabaje en la articulación de los representantes que van en busca de un puesto de elección popular, pero sin el acompañamiento de un partido.


La cosa es que, si quieres ir en contra del sistema, entonces hay que buscar a gente seria, para que con responsabilidad, con capacidad de articulación, de organización social local, pues tenga esta capacidad de penetración popular que los grandes partidos políticos han perdido”, dijo.


Hay que articularlos, la ley tiene enormes de cuesta arriba, si queremos que esto cambie, hay que armar la resistencia, cuando hablamos de costo mínimo, hablamos de buscar el apoyo de la gente, porque me ha tocado ver que cuando la gente cree en algo, agarra una cartulina y apoya, es hacerlo de la mano con la gente, por su compromiso y convicción”, indicó.


Ríos Piter manifestó que, es necesario que, para convertir a los independientes en una fuerza política en el país, debe de haber mucha coordinación y apoyo de la sociedad, ante lo cual, opinó que algunos personajes deberían de abstenerse, ya que desvirtúan al movimiento. 


De Layín, un personaje que dice, ‘yo no robé, robé poquito’, se me hace una cuestión cínica que yo no comparto, no se me hace que ‘Juan charrasqueado’ ande diciendo, pues somos los independientes, le quita seriedad”, acotó Ríos Piter.


Tomado de Excélsior

 
 
TEMAS RELACIONADOS: RÍOS PITER | PRD | CANDIDATURAS INDEPENDIENTES. ELECCIONES 2017 | MÉXICO | CDMX |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas