Noticias al Día



Muro del Túnel Sumergido aislará a miles de familias en colonia de Coatzacoalcos al concluir la obra


/
Luz Magnolia Rodríguez
2017-02-16  
10:50 Coatzacoalcos

A semanas de que concluyan los trabajos del Túnel Sumergido en esta ciudad, además de cambiar el sentido de algunas vialidades, miles de peatones que habitan en un área de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo quedarán cercados.

Y es que la Constructora Túnel de Coatzacoalcos, tiene contemplada la construcción de un muro que sustituirá las mallas que actualmente cercan la zona de la construcción, misma que se prolongará desde Venustiano Carranza hasta la mitad de la cuadra de General Anaya entre Carranza y 16 de septiembre, donde estarán la entrada y salida de la citada obra.

Para el regidor de vialidad, Efraín Martínez Cruz, el muro va a inhibir el paso a los peatones que habitan o transitan por el sector que va desde 16 de septiembre hasta la avenida Colón.

En esa zona se ubican las calles y callejones: Narciso Mendoza, Xiconténcatl, Casa Redonda, Guadalupe Victoria Y Griega Norte, Y Griega Sur, 7 de noviembre, Guillermo Prieto, Francisco H. Santos, Tosca y Héroe de Nacozari, donde según vecinos de ese sector, habitan alrededor de diez mil familias. 

“Estamos con un detalle que queremos entrarle al tema porque este muro en Carranza va inhibir el paso de peatones, hasta ahorita en el proyecto no lo tiene contemplado y es ahí donde nosotros queremos platicar, para proponer un puente peatonal”, dijo el regidor de vialidad.

Señaló que todo es trabajo de la constructora del túnel y se tiene que apegar a las normas de vialidad, por lo que buscarán que todo quede listo en tiempo y se pueda integrar el paso a desnivel.

“Con el muro que llegará casi a 16 de septiembre, este sector quedaría aislado, los peatones tendrían que dar la vuelta hasta Colón o hasta 16 de de septiembre, por lo que el puente iría arriba del túnel, sobre Carranza”, indicó.

Abundó, “el puente peatonal es necesario por el derecho al libre tránsito que se tiene que contemplar”.

VIALIDAD

Aunque el proyecto no tiene contemplado el puente peatonal, ya existe un análisis, aunque no definitivo, de Tránsito del Estado, Transporte Público, así como de Seguridad Vial, sobre el circuito que seguirán los camiones urbanos foráneos que ahora circulan por General Anaya hasta llegar a Venustiano Carranza.

Al quedar cerrada la avenida Carranza en ese tramo, los autobuses seguirán por General Anaya y al llegar a 16 de septiembre desviarán su tránsito hacia la avenida Transístmica, se incorporarán a Cristóbal Colón y luego tomarán Hilario Rodríguez Malpica, para posteriormente conectar a la altura de 16 de septiembre con la avenida General Anaya.

A un costado del túnel, sobre General Anaya se tiene contemplada una calle lateral en ambos lados, para que los vehículos particulares puedan salir a la avenida Cristóbal Colón en un solo sentido.

También se tiene previsto que sobre la avenida Colón, un espacio para que las unidades que actualmente tienen una especie de terminal en el cruce de Carranza y General Anaya, puedan estacionarse algunos minutos. 

FALTA SEÑALIZACIÓN

Aun cuando en días pasados el supervisor de proyectos del túnel sumergido Fernando Orueta, declaró a los medios de comunicación que en la última semana de abril o la primera de mayo la obra estará funcionando, la apertura podría atrasarse.

El regidor de vialidad, Efraín Cruz Martínez, dijo, “hay detalles, todavía se requiere una serie de señalamientos, pintar, toda la señalización que obviamente es necesaria, falta afinar detalles con Tránsito”.

El mismo edil indicó que están en pláticas, ya que viene el reordenamiento del transporte público y eso va a detener un poco el proceso de todo el proyecto, porque se requiere personal de Tránsito ya que aunque los trabajos los realizará personal de la constructora se tienen que apegar a los normas de vialidad.

10 MIL AISLADOS 
Alrededor de 10 mil personas que habitan en las calles y callejones: Narciso Mendoza, Xiconténcatl, Casa Redonda, Guadalupe Victoria Y Griega Norte, Y Griega Sur, 7 de noviembre, Guillermo Prieto, Francisco H. Santos, Tosca y Héroe de Nacozari, verían interrumpido su paso peatonal.

70 AUTOBUSES
Diariamente circulan sobre la avenida General Anaya alrededor de 70 camiones urbanos foráneos que transportan pasajeros entre Minatitlán-Cosoleacaque y Coatzacoalcos.


 


Agencia imagen del golfo 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: tunel sumergido | villa Allende | coatza | obras | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas