Noticias al Día



Veracruz, tercer estado con más población adulta mayor por baja mortalidad y avances médicos


/
Ariadna García
2017-02-22  
12:31 Xalapa

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional con población adulta mayor y Xalapa ocupa el segundo lugar a nivel estatal con cerca de 58 mil ancianos. El 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento hombres.

La jefa del área del Adulto Mayor del DIF municipal Xalapa, María Verónica Rodríguez Estrada, explicó que lo anterior, obedece al envejecimiento poblacional y demográfico como consecuencia de la baja mortalidad, alta esperanza de vida y los avances médicos.

Sin embargo, detalló que las demandas de ese sector de la población siguen siendo el tener acceso a la salud, servicios y atención de profesionales.

Precisó que es bajo el porcentaje de adultos que no tiene servicio de salud, pues la mayoría cuenta con IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, lo que responde a la universalidad de los servicios de salud.

Agregó que el maltrato sigue siendo una constante pues es un problema de salud pública y que aunque se da, "los adultos mayores a veces no denuncian".

"Mes con mes hay una denuncia anónima pero cuando se tiene la verificación o ratificación, no se hace", agregó.

En el marco del Cuarto Foro por un Envejecimiento Activo y Saludable organizado por el DIF municipal, explicó que el objetivo es cambiar la visión del adulto mayor y que sean tratados con respeto y dignidad para empoderarlos.


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: adultos mayores | tasa de mortalidad | esperanza de vida | imss | issste | seguro popular | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas