Principales



VERACRUZ, ESTADO DE TERROR

Peor imposible: Alejandro Soto

/
Redacción
2017-03-04  
15:21

No tiene desperdicio el artículo del economista Alejandro Soto, Director de www.analista.mx, y que puede encontrar completo en este portal en la sección de Columnas al Día.


Sería poético si no fuera trágico lo que escribe Alejandro: “El mal, como una sombra siniestra, se apoderó de Veracruz y logró quitar la esperanza del progreso, dos sexenios de ansiedad y desolación, peor imposible”.


Y es que la organización independiente “Internacional Crisis Group” (ICG), publicó una investigación el pasado 28 de febrero titulada “Veracruz, el Estado de terror de México”, la cual afirma que en los dos sexenios pasados la impunidad estaba garantizada https://www.crisisgroup.org


Para explicarse un poco del por qué estamos tan mal en inseguridad, es menester destacar algunos puntos que establece el artículo de ICG:


"El tercer Estado más poblado de México ha sufrido una ola de violencia sin precedentes. El nuevo gobernador de Veracruz debe mantener sus promesas de poner fin a la colusión estatal-criminal y la impunidad. Se necesitará un fuerte apoyo internacional para ayudar a encontrar los cadáveres de los desaparecidos y transformar la policía estatal y la legislatura".


"En Veracruz, una alianza entre grupos criminales y los más altos niveles de poder político local allanó el camino a una campaña desenfrenada de violencia".


No deje de leer su artículo completo, pues Alejandro remata: "la actual administración del Gobierno del Estado por fin agarró el toro por los cuernos, acepta y toma providencias al respecto... Que se entienda, Veracruz está retrocediendo en competitividad y en consecuencia deja de ser un polo de atracción de inversión privada por los azote de los hombres malos (así se refiere Donald Trump). Bienvenida la Gendarmería Federal, lejos de los intereses de partido y preferencias electorales, debe prevalecer el bien de Veracruz, las primeras acciones corresponderá a limpiar de malos elementos la policía municipal y del Estado. Somos el primer lugar nacional en número de policías en activo que han reprobado el examen de confianza en el SNSP".


Ahora habrá que ver si se puede.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Veracruz | estado del terror | México | Gendarmería | Yunes Linares | Osorio Chong |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas