Noticias al Día



PRI descalifica propuesta de suspensión de pagos en Veracruz


/
Agencia loseditores.com
2017-03-15  
19:27 Xalapa

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, descalificó la propuesta que hizo el PAN-PRD para que Veracruz se declare en suspensión de pagos.

El legislador afirmó que dicha medida sería contraproducente, ya que las agencias calificadoras reprobarían a Veracruz y dejarían a la entidad sin poder acceder a créditos o a realizar una reestructuración.

“Sería algo irresponsable, porque alertaría a las calificadoras de los bancos y en lugar de tener una calificación mediana como la actual caeríamos en una negativa para el Estado y no seríamos sujetos de una reestructura ni de ningún crédito”.

Luego de que la bancada del PRI votó en contra del proyecto de refinanciamiento que presentó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el diputado local se dijo a favor de recortar el presupuesto del Poder Legislativo.

Sin embargo, condicionó que dicha medida también se debe de aplicar con las dependencias del Ejecutivo.

Callejas Roldán recordó que la Legislatura autorizó a la actual administración adecuar el presupuesto de egresos de 2017 en tres meses, plazo que concluye este mes de marzo, por lo que esperan un informe congruente del recorte que se aplicará al presupuesto del gobierno estatal.

Agregó que los legisladores del PRI estarían dispuestos a trabajar sin cobrar una dieta o salario, pero Yunes Linares tiene que aclarar sus ajustes, así como cuántos despidos y cuántas contrataciones han realizado y si se han empleado a personas de otras entidades.

De acuerdo con el coordinador su fracción está dispuesto a respaldar un nuevo proyecto de reestructuración, mismo que el Ejecutivo puede mandar en cualquier momento al Congreso pero esta deberá de ser claro y transparente en cuanto al uso de los recursos que se liberarán con la reestructuración.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PRI | Miguel Ángel Yunes Linares | Juan Nicolás Callejas | PAN | PRD |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas