Noticias al Día



La APUEV exige justicia para Ricardo Monlui Cabrera


/
Comunicado de prensa
2017-03-19  
21:01 Xalapa

Ante el artero asesinato del periodista cordobés, Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido éste domingo en el municipio de Yanga, en la zona centro del Estado de Veracruz, quienes conformaos la Asociación de Periodistas Unidos del Estado de Veracruz A. C., APUEV, estamos más que indignados ante los acontecimientos de las últimas horas en las que, las garantías que da el Estado para ejercer la libertad de expresión, no se ven protegidas por quien, durante su campaña, aseguró que, el ejercicio periodístico estaría protegido por la Constitución, las leyes y el estado de Derecho representado por el gobernador de nuestra entidad.


Por ello, la APUEV  lanza su más enérgica protesta y exige, al gobierno del Estado de Veracruz que encabeza el gobernador, que se actúe de inmediato para dar con quien o quienes sean los responsables de tan cobarde crimen.


Durante la administración estatal anterior, los atentados contra los representantes de los medios de comunicación, cobraron 20 víctimas mortales y poco más de medio centenar de desplazados por amenazas en contra de la libertad de expresión, casos que, al día de hoy, no han sido resueltos, ni existen visos, por parte del nuevo fiscal, de darle la atención que merecen los que son considerados como crímenes de lesa humanidad.


Ricardo Monlui Cabrera era Director  del impreso “El Político” de la ciudad de Córdoba, editor de la columna política Crisol del diario el Sol de Córdoba y Presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A.C.


Los periodistas de Veracruz no queremos volver al pasado reciente, en donde nuestras garantías individuales otorgadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para ejercer la Libertad de Expresión, fueron vulneradas, mancilladas y vejadas por un régimen autoritario, que acalló  a la Prensa  bajo la amenaza, el acoso y la muerte como escarmiento para la rendición.


¡Ya Basta! Ni un asesinato más para acallar la Libertad de Expresión.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ricardo Monlui Cabrera | APUEV | asesinato | periodista |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas