Noticias al Día



Invertirá OPLE 17.5 mdp en Programa de Conteo


/
Javier Laertes
2017-03-23  
10:36 Xalapa

El Órgano Público Local Electoral (OPLE), destinará recursos del orden de los 17.5 millones de pesos para la aplicación del Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP), el cual operará a partir de las 18:00 horas de 4 de junio para conocer las tendencias de jornada electoral.

El consejero Juan Manuel Vázquez informó lo anterior y destacó que el objetivo es que con este programa se conozcan los primeros datos del proceso, dónde se contará con 65 centros de recepción de boletas dónde se digitalizarán y se enviarán al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual procesará la información para retornarla a los 21 distritos electorales.

Mencionó que el PREP estará en función 24 horas y concluirá su actividad el lunes 5 de junio a las 18:00, dónde el fin es contar con la información que permita una tendencia específica de los resultados de la elección en los 212 municipios donde se renovarán las alcaldías.


Agencia los editores.com


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLE | INE ALCALDÍAS 2017 | ELECCIONES 2017 | VERACRUZ | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas