Noticias al Día



Sin cambios la agenda del padre Solalinde en Orizaba


/
Gabriela Lira
2017-03-28  
16:08 Veracruz

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos aseveraron que la agenda del padre Alejandro Solalinde en su visita a la región se mantiene tal y como la dieron a conocer en días pasados, con una marcha la tarde del 28 de abril y una homilía en la catedral de Orizaba.

Lo anterior luego de que el vocero de la Diócesis, padre Helkyn Enríquez Báez, diera a conocer en un comentario que no tenía conocimiento de que se fuera a celebrar una misa en la parroquia de San Miguel Arcángel.

De acuerdo con ese señalamiento, el vocero había comentado que “oficialmente nadie nos ha informado nada de una misa”.

Ante ello, el equipo organizador de las actividades sociales que se tendrán por parte del padre Solalinde en la zona puntualizó que las gestiones para la realización de las eucaristías durante la estancia del sacerdote fueron llevadas a cabo por un integrante y con trato directo con los párrocos correspondientes.

De igual forma, abundaron, el mismo integrante del equipo organizador se reunió en las oficinas de la catedral con el obispo, monseñor Eduardo Cervantes Merino, para pedirle que presidiera la celebración de la homilía del 28 de abril, a lo cual éste respondió que le era imposible hacerlo pues estaría fuera del estado en una reunión con obispos del país.

Comentaron que en ese tenor, las declaraciones emitidas por el vocero diocesano se deben al desconocimiento de estas gestiones y no a un acto de mala fe, por lo que consideraron necesario aclarar que la agenda del padre Solalinde se mantiene como se anunció en su momento.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: padre Alejandro Solalinde | vocero de la Diócesis | padre Helkyn Enríquez Báez | Orizaba |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas