Noticias al Día



Colectivos preparan denuncias contra Bermúdez Zurita por desapariciones


/
Iván Sánchez
2017-04-06  
13:21 Veracruz

El Colectivo Solecito de Veracruz se encuentra preparando una serie de denuncias en contra del exsecretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, por el delito de desaparición forzada indicó la representante de la agrupación, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Indicó que podrían ser hasta 15 casos diferentes los que sustenten las acusaciones en contra de Bermúdez Zurita, sin embargo señaló que deben analizar bien todos los casos para tener las evidencias necesarias.

Díaz Genao consideró que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha demorado mucho en integrar alguna investigación en contra del exfuncionario duartista por este delito, pues aunque actualmente está detenido no se le imputa ninguna desaparición hasta el momento.

Señaló que los casos de desapariciones durante el tiempo en que Bermúdez Zurita fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública quedan más que claros por lo que no entienden la actual postura de la FGE, y es ello lo que las ha impulsado a preparar estás denuncias y realizar investigaciones por su cuenta.

En ese sentido hizo un llamado a la FGE y su titular Jorge Winckler Ortiz para que realmente trabaje en conjunto con los colectivos de personas desaparecidas, pues esto no ha ocurrido hasta el momento.

Consideró que es necesario este acercamiento entre colectivos y autoridades pues señaló que las desapariciones continúan aún con el cambio de gobierno e incluso actualmente hay un nuevo auge de este ilícito.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: COLECTIVOS | BERMÚDEZ ZURITA | DESAPARICIONES FORZADAS | FGE | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas