Principales



CANDIDATOS DE XALAPA OLVIDAN LAS PROPUESTAS… SON PURA FOTO PA’FACE

De la columna “Política al Día”

/
Atticuss Licona
2017-05-04  
14:21

Los candidatos a Presidente Municipal de Xalapa tienen una muy escasa participación en redes sociales, y en Facebook han dejado mucho que desear.


Se sabe que no pueden chiflar y comer pinole al mismo tiempo, pero han olvidado que las redes sociales son una importantísima ventana de contacto con la ciudadanía.


Los candidatos no sólo no muestran una activa participación, sino que se han olvidado de las propuestas o cuando menos no han tenido la delicadeza de publicarlas en sus redes. 


Seguramente a estas alturas ya deberían tener todos una muy definida agenda, pero están más preocupados de sus fotos comiendo tacos o saludando a personas o besando niños, que no han tenido el interés básico de postear un listado de sus propuestas.


Algunos, incluso, han “marcado” sus videos o fotos para que sea lo primero que siempre se vea en Facebook, pero ninguno ha “marcado” sus propuestas, tal vez por ser lo que menos les importa.


¿Cómo puede la ciudadanía conocer lo que proponen si no lo publican o lo esconden dentro de post olvidados? Los listados de propuestas deberían estar en un lugar visible de sus muros o fan page, y deberían ser el eje toral de sus campañas. ¿Que tienen miles de seguidores? ¡Sí! ¿Pero eso qué? ¿De qué sirve tener miles de seguidores si no usan sus redes para informar en estos días cruciales? Esa es la importancia y el respeto que les merece la ciudadanía.


 


Pero bueno, los candidatos también tienen su ranking en el Facebook de acuerdo al número de seguidores o amigos, y es el siguiente: 


1. Ana Miriam Ferráez tiene casi 6,500 seguidores en Facebook, y lo más cercano a algo informativo es su video de presentación que ha tenido más de 11,000 reproducciones en 3 días, sin embargo, no presenta ninguna propuesta más allá de sus deseos de ver una ciudad bonita y feliz. Su página http://www.anamiriamferraez.com, por cierto, no tiene ningún contenido salvo su nombre y su dirección de correo electrónico. En la última reunión que sostuvo con la ACOVER, Asociación de Comunicadores de Veracruz, reconoció no tener propuestas y prometió presentarlas en el mismo foro días antes del inicio de campaña. Es el día que no las presenta.


2. Alejandro Montano Guzmán tiene 5,000 seguidores en Facebook y su última publicación fue el 2 de abril subiendo un video de ¡Alertas y Fenómenos Ovni! En corto ha comentado tener propuestas ambiciosas como la introducción del Metrobús o la concesión de Crematorios para ofertar a la población desprotegida a bajo costo. Pero eso lo ha dicho en corto pues es de los más flojos en la atención de sus redes sociales.


3. Carlos Luna Escudero, tiene 4,500 amigos en Facebook y su video de presentación cuenta con 7,600 reproducciones en 1 día. Es un video muy sentido en el que explica su vida pero no habla de sus propuestas. Comentó recientemente en entrevista radiofónica con Ramsés Yunes Zorrilla que cuenta con 50 propuestas de campaña pero no las ha subido a redes sociales.  


4. Juan David Ovando Aguilar ha trabajado bien para no tener estructura. Cuenta con 3,030 amigos en Facebook y un video de presentación de manufactura casera. Se nota que el presupuesto no es lo suyo pero aún así mantiene un buen auditorio pues su video tuvo 1,600 reproducciones en 3 días.


5. Nicanor Moreira Ruiz, tiene 2,433 amigos en Facebook pero no tiene publicaciones recientes. 


6. Hipólito Rodríguez, en su Fan page de Facebook tiene solo 732 seguidores, y aunque tiene videos no son videos de presentación sino reproducciones de algunas reuniones que ha sostenido. Se sabe que tiene 10 líneas de acción o propuestas de campaña, pero no las ha publicado en Facebook.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas