La Política da Risa



Autoriza OPLE que apodos de candidatos sean incluidos en boletas electorales


/
Noemí Valdés
2017-05-13  
11:47 Xalapa

El Organismo Público Local Electoral, permitió que en las boletas que se utilizarán el próximo 4 de junio en la jornada electoral, los candidatos utilicen sus apodos.

De esta forma, aparecerán en la boleta apodos como “Papi Gordo”, “el Huevo”, “el pollo”, “el pollo” “el Pelón”, “la Pechuga”, “el Campirano” entre otros.

Las autoridades determinaron que el sobrenombre aparecerá en la boleta en un renglón abajo del nombre completo del candidato por lo que no podrá sustituir a su nombre completo, además de que no se insertaría el apodo si es de más de tres palabras o vocablos, o que presente elementos alusivos a religión, racismo o cualquier forma de discriminación.

En total, serán 371 candidatos quienes recurran a esta medida, ya que de esta forma, buscarán posicionarse en la boleta y que la gente los identifique.

En total, la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) registró 139 apodos de sus contendientes, principalmente a presidentes municipales y síndicos.

Acción Nacional (PAN) registró 22; 12 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); ocho por el PVEM, cinco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y 14 independientes.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) registró 70, Nueva Alianza (Panal), 44; el Partido Encuentro Social (PES), 33; el Partido del Trabajo (PT), 24.

Agencia los editores.com

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLE | APODOS EN BOLETAS ELECTORALES | ELECCIONES | VERACRUZ |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas