Principales



TUMBA TRIFE A SERGIO LEYVA EN EMILIANO ZAPATA

Ratifican los federales a Daniel Baizabal

/
Francisco Licona
2017-05-27  
09:45

De un fuerte manotazo en la mesa, Magistrados electorales federales le enmiendan la plana a los magistrados del Tribunal Estatal de Veracruz y ratifican a Daniel Baizabal  como candidato por el PRD-PAN por la presidencia municipal de Emiliano Zapata.


El pasado 23 de este mes de mayo, se informó aquí que el magistrado Presidente del TEEV, Roberto Sigala, podría caer en la hoguera pública por haber sido señalado de vender una resolución en favor de Sergio Leyva Olmos para ser el candidato del PAN-PRD en Emiliano Zapata. 


De no ser por el magistrado José Oliveros, se hubiera cometido una más de las injusticias que propician magistrados y jueces que faltan a sus principios doblando la ley hacia dónde les conviene o hacia dónde quizá les pagan.


El tema hubiera quedado en algo meramente político-electoral y como un berrinche de los que impugnaron  pero el magistrado José Oliveros le puso la sal a la herida al decir que no le dieron ni tiempo de leer el expediente y que no veía elementos como para tomar la decisión que votaron sus compañeros.


El caso fue como un reguero de pólvora y mucho más porque que Sergio Leyva, beneficiado con la precipitada decisión del TEV,  es sobrino del alcalde de Emiliano Zapata, a quien le convendría sobremanera un sucesor a modo, pues es público que sus cuentas no andan muy bien.


La reputación de los magistrados quedó fracturada por lo que aquí se apuntó que sería sano que alguna instancia superior revisara la resolución. 


Y la noche de ayer viernes la justicia llegó.


Se dio el manotazo en el Tribunal Federal Electoral y se ratificó a Daniel Baizabal.


En una acción que en verdad ya no se esperaba, los Magistrados electorales federales determinaron echar abajo la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).


Loseditores.com publica la nota de Javier Laertes, que señala:


En sesión que se realizó la tarde - noche de este viernes, los integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), determinaron que los argumentos que determinó el órgano estatal no eran contundentes.

Por lo anterior y por unanimidad, los magistrados integrantes de la Sala Regional avalaron la candidatura de Daniel Baizabal a la alcaldía de Emiliano Zapata.

Y es que el TEV determinó retirar la candidatura a Daniel Baizabal tras la impugnación que presentó Luis Sergio Leyva Olmos, para otorgársela a este mismo, sin embargo, esta noche el TRIFE echó abajo esta resolución.

Es así que se ratificó a Daniel Baizabal como candidato del PRD-PAN a la alcaldía de Emiliano Zapata, así como Adelfa Solano como sindica única y Daniel Nava como regidor primero.

La determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, es irrevocable y se tiene que acatar.


¿Pero y ahora qué con los señalamientos de corrupción que se vertieron contra el Presidente del TEEV Roberto Sigala?


¿Borrón y cuenta nueva?


¿Así se solucionan las cosas?


Los veracruzanos al menos se merecen alguna explicación del porqué Sigala propició una acción que no era correcta y puso en riesgo la democracia... porque si no decidió correctamente en este caso, ¿Se imagina cuántas veces más pudo haber actuado incorrectamente?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Trife | ratifica a Daniel Baizabal. |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas