Principales



MÁS PUS, EN VERACRUZ

De la columna "Línea Política"

/
Agustín Contreras Stein
2017-06-12  
20:49

JAVIER Duarte, el Ex gobernador veracruzano, como todo mundo sabe, ya se encuentra detenido en Guatemala, y en proceso de extradición hacia México.


Sus fechorías serán cobradas, como ya se han estado cobrando algunas por parte del gobierno estatal, pero no de la federación-


Resulta que a más de siete meses de haberse separado voluntariamente del más importante puesto público en Veracruz, a Duarte, le siguen descubriendo muchos pecados más, lo que se va sumando y se calcula que en el caso de querer cobrarle, no le alcanzaría lo que todavía tiene escondido.


Queda claro, para todos los veracruzanos, que el Ex gobernador del Estado, supo compartir con todos sus colaboradores, desde pequeños responsables de un área determinada del gobierno, como de sus principales y cercanos colaboradores, la gran fortuna desviada en su administración.


En la actualidad, hay ricos, pequeños y grandes, cuyas fortunas se han estado ocultando, hasta en las principales instituciones financieras, hasta en tanto la situación no baje de presión, aunque aseguran muchos, que esperan, más bien que termine el gobierno de Yunes Linares, para que puedan comenzar a contar sus propios billetes, pues algunos de ellos no saben ni lo que tienen, en virtud de que no han logrado contarlos siquiera.


Pero bueno, lo que ahora es también noticia de gran revuelo público, es el hecho de que no para de descubrirse que Duarte, hizo negocios por todos lados. El ORFIS, por ejemplo, le sigue los pasos en las cuentas publicas, que aun no terminan de estudiarse y analizarse, pues conforme pasa el tiempo, van descubriendo más irregularidades, como la detectada recientemente por el equipo de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, Auditor General del ORFIS, pues ha presentado, también recientemente, las denuncias correspondientes por más desvíos y en el que se encuentran inodados, seguramente, varios Ex secretarios que tuvieron que acceder a las constantes peticiones del Ex gobernante, para no ser despedidos de su cargo.


También en la Secretaría de Gobernación, del gobierno federal, ha salido la información de que se ha descubierto el desvió de más de treinta y dos millones de pesos, recursos que estaban destinados para la construcción de centros de readaptación femenil, cuyo dinero no llegó para aplicarse, aunque si fue recibido por la administración duartista. Esto sigue fluyendo todos los días, donde son carretadas de dinero que se descubren fueron desviados para provecho personal del Ex gobernador y familia.


Pero no cabe duda que la podredumbre, sigue apareciendo en Veracruz, con el descubrimiento de más negocios el Ex gobernador del Estado, pues apenas se ha descubierto también, pero por la organización de Mexicanos, contra la corrupción y la impunidad, que Duarte de Ochoa, habría recibido un poco más de tres y medio millones de pesos, a través de otra de las famosas empresas fantasma, que le fueron depositados por la empresa brasileña Odebrecht, en pago, seguramente a favores recibidos del gobernante, sobre todo, en materia de asignación de contratos para construcción de obra pública de grandes dimensiones.


Y como todo mundo dice, en Veracruz, ya la sangre que corre ni se toma en cuenta, pues en la mayoría de los casos, es la pus que brota y que sigue generando dolor entre los veracruzanos, que se han visto impotentes para poder hacer pagar a los responsables de todas estas fechorías que se han estado descubriendo.


Y sí, efectivamente, sigue la mata dando en el sentido de los descubrimientos de grandes cantidades económicas que fueron desviadas y otras atraídas por favores del gobierno, así como robos directos al patrimonio directo de los habitantes de esta entidad, que por más que lucha no encuentra a alguien que haga justicia, pues es cierto, se ha dicho que a Duarte, se le han incautado recursos económicos por el orden de varios millones de pesos, pero es dinero que hasta este momento no se ha dicho que destino tiene o para que se habrá de aplicar, puesto que la opacidad sigue siendo uno de los grandes males de las administraciones públicas del Estado de Veracruz, pues aunque pocos lo crean, el saqueo no para, pero se cubre bien con los desfalcos que se encuentran en las investigaciones, pero que se aplican, todavía, a la administración pública pasada, con lo cual toda la atención esta puesta, precisamente, en solamente unos cuantos malhechores que no han logrado ser detenido muy a pesar de los supuestos esfuerzos de la Fiscalía General del Estado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | Odrebecht | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas