Columna Política Express



Hipólito Rodríguez: un gobierno de incógnitas. ¿Asistencial o promotor de inversiones productivas?


/
Redacción
2017-06-23  
18:31

El gobierno, como bien dice Luis Pazos, promueve y facilita inversiones que generan empleos productivos que la población requiere. 


Sin embargo, los nuevos vientos antisistema frenan iniciativas de fomento económico de parte del gobierno; pero también son los críticos que exigen empleos y freno a la delincuencia.


En Xalapa urgen estacionamientos públicos, un adecuado Centro de Convenciones y mayores atractivos que impulsen la economía y el turismo, pero en eso el gobierno no puede invertir, solo coadyuvar mediante exención impuestos, terrenos y otras facilidades, que se convierten en economías a escala para las empresas. 


Las inversiones ancla atraen otras como hoteles y restaurantes; aceleran el movimiento de transporte urbano, aumentan la demanda de servicios educativos, vivienda y esparcimiento. 


Pero los antisistema se oponen, sin ver que frenan el crecimiento económico.


Son los antisistema los que critican acremente la remodelación del Centro Histórico sin reparar que sin eso el turismo local tampoco despega.


Ya veremos qué pasa con la llegada de Hipólito Rodríguez y hacia qué lado se inclina; hacia el lado de generar condiciones para economías a escala o hacia el asistencialismo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hipólito Rodríguez | Xalapa | Economía | antisistema | asistencial |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas