Noticias al Día



Aumenta turismo internacional en México durante 2017


/
Iván Sánchez
2017-07-14  
10:25 Veracruz

La llegada de turismo internacional a México ha ido a la alza durante el presente año, lo que se considera algo positivo indicó Enrique Octavio de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo federal.

Indicó que en el período de enero a mayo se detectó un diez por ciento superior en comparación al mismo periodo del año pasado en visitantes del exterior.

Dijo que esto ha dejado un derrama de aproximadamente nueve mil millones de dólares en divisas, lo cual también es muy por arriba de lo logrado en el período del 2016.

En ese sentido consideró que no hay ningún motivo para que dicha tendencia cambie y por lo cual esperan que en las vacaciones de verano también existan buenos resultados en materia de derrama económica para los diferentes destinos turísticos del país.

"Hemos venido creciendo como sector turismo, el valor del PIB (Producto Interno Bruto) crece a una tasa en todo el país de al rededor del cuatro por ciento anual, la llegada de visitantes del exterior, de enero a mayo, a crecido como 10 por ciento respecto al año anterior", declaró.

En ese sentido dijo que para el estado de Veracruz se esperan buenos resultados, aún cuando los visitantes que llegan a la entidad son en su mayoría del tipo nacional.

El secretario federal acudió a la ciudad de Boca del Río para asistir a un evento gastronómico, al igual que para realizar el banderazo de arranque del operativo de seguridad para las próximas vacaciones.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SECRETARÍA DE TURISMO | ENRIQUE DE LA MADRID | YUNES LINARES | VERACRUZ | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas