Principales



CONFESIONES DE UN PRIÍSTA SOBRE VERACRUZ

De la columna "Al respecto"

/
Alejandro Aguirre Guerrero
2017-08-01  
12:30

De acuerdo a la conversación que sostuve hace algunas semanas en una oficina de la Ciudad de México, en la zona de Polanco, en el hipotético caso de que el CEN del PRI optara por un Yunes para recuperar la gubernatura de Veracruz, el más aventajado sería José, sí, ese mismo, "el que lleva por segundo apellido Zorrilla". 


"No puedo afirmarte aún si iremos con un Yunes por Veracruz, Alejandro, porque un buen sector del partido considera que el sólo apellido operaría de manera desfavorable en el votante. Habrá pasado poco tiempo de la última elección. Si hubieran transcurrido 6 años, no estaríamos dándole vueltas", me dijo. 


Según me explican, si las circunstancias llevaran a elegir entre uno de los dos Yunes para intentar recuperar Veracruz, José Yunes tendría ligera ventaja sobre Héctor por una sencilla razón: no haber competido aún, "le tocaría la oportunidad a él". 


Sin embargo, esta voz del tricolor nacional me afirmó que aquel Yunes que garantice tener un millón de votos "seguros" antes de arrancar campaña, comprobados en papel y bajo una encuesta que saldrá del mismo CEN, podría agenciarse la candidatura. 


"Ahora bien, Alejandro, el trabajo en Veracruz para el 2018 no sólo implica la Gubernatura, de hecho, eso es lo menos importante. Antes de elegir candidato para tu estado tendrá que haber Presidencial, y él tendrá la última palabra. El candidato veracruzano lo elegirá, en buena medida, el que decida EPN para la grande", me detalló. 


El candidato tricolor para Veracruz poseerá dos tareas fundamentales, sea un Yunes o no: "primero, deberá garantizarle al candidato a la Presidencia más votos que Morena o el PAN, mínimo un millón; segunda, deberá buscar el camino para lograr un bloque estatal con Panal y PES, además del Verde, sin que el PRI pierda mucho en la negociación".


"Sin embargo, la asignatura más importante que deberá entender aquel que sea candidato en Veracruz, sin duda alguna, será que la Gubernatura pasa a segundo término, la que importa es la Presidencial, deberá estar dispuesto, de ser necesario, a perder la contienda personal y estatal si es que eso lleva a la victoria por Los Pinos".


alejandroaguirre77@gmail.com 


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Confesiones | priista | Pepe Yunes | Héctor Yunes | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas