Noticias al Día



Vuelve el MICGénero Tour 2017 a Xalapa


/
Comunicado de prensa
2017-08-10  
21:02

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017) se presentará en Xalapa del 16 al 24 de agosto, con funciones en foros abiertos y cerrados, la presentación de un libro y la impartición de 15 charlas, sin costo para el público. 


Se exhibirá 50 largometrajes, 37 cortometrajes y un mediometraje. Se inaugurará el miércoles 16 con la exhibición de Sami Blood, a las 20:00 horas en la Plazoleta de Xallitic. Al día siguiente en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, presentarán el libro Representaciones de Género en la Industria Audiovisual, a las 12:00 del día.


El sábado 19 en la función al aire libre, proyectarán A life in waves. La cita es a las 20:00 en la Plazoleta de Manuel Maples Arce. El domingo 20, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad, Girl unbound-The war to be her, a las 20:00. La función de clausura será el jueves 24 con la película Etiqueta no rigurosa, a las 20:00 en La Moderna, ubicada en la calle Miguel Hidalgo 67, colonia Centro.


Las actividades se desarrollarán en diez sedes más: Aula Clavijero, Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación UV, Centro Recreativo Xalapeño, Galería de Arte Contemporáneo, Auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Realia, Área 51, Auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública y Cinépolis Plaza Las Américas.


Del 2 de agosto al 21 de septiembre, la muestra se realizará iniciando en Ciudad de México, Xalapa, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara y Guanajuato, donde se exhibirá 129 películas (83 largometrajes, cuatro mediometrajes y 42 cortometrajes), provenientes de 29 países. 67 películas están dirigidas por mujeres y 65 más por hombres.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas