Noticias al Día



Van por las casas de empeño, preparan operativos en toda la entidad


/
Agencia loseditores.com
2017-08-20  
21:46 Xalapa

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que las autoridades veracruzanas van por las casas de empeño, pues están implicadas en los robos a casa habitación, al no existir una regulación para acreditar la propiedad sobre los bienes que se empeñan.

Tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en el cuartel militar de esta capital, el mandatario confirmó que el primer operativo ya se realizó en Xalapa, revisando 20 casas de empeño de las cuales fueron sancionadas 10, ocho suspendidas y dos clausuradas.

Yunes Linares explicó que se ha detectado la facilidad de empeñar lo sustraído en los hogares víctimas de la delincuencia, de ahí que es necesario revisar la legalidad de la constitución de estas empresas.

"Tenemos evidencia que el el robo a casa habitación está directamente vinculado con la facilidad que tienen estas personas que se dedican a esta actividad ilícita para empeñar o para obtener algún dinero a partir de la actividad irregular de algunas casas de empeño", dijo.

Pese a ello, aseveró que no es necesario legislar más en la materia de regulación, sino aplicar la ley.

"Lo importante es hacer lo que estamos haciendo que es aplicar la ley, leyes hay muchas, lo que hace falta es voluntad y en este caso hay voluntad para aplicar la ley", señaló el gobernador.

Advirtió que los operativos se extenderán a lo largo y ancho del territorio veracruzano "y si hay una actividad ilícita que detectemos en alguna de estas casas de empeño no solo la clausuraremos sino actuaremos con toda energía en contra de quienes forman parte de esta cadena de complicidad en la cual está no solamente la persona que roba en la calle y en una casa, sino también quien permite que a través de una casa de empeño los bienes robados puedan incorporarse a la vida lícita".

 
 
TEMAS RELACIONADOS: casas de empeño | operativos | gobierno del estado | veracruz. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas