Noticias al Día



Emite Protección Civil recomendaciones para ver el eclipse solar


/
Agencia loseditores.com
2017-08-20  
21:54 Xalapa

Para poder admirar el eclipse de Sol que ocurrirá el mediodía de este lunes, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió diversas recomendaciones a través de sus redes sociales.

La dependencia recomendó que no se debe ver el eclipse de manera directa por ninguna circunstancia y no intentar observarlo con los siguientes objetos: binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojo, gafas de sol y vidrios polarizados ya que estos instrumentos no ayudarán porque a pesar de que bloquean la luz visible no actúan contra la luz no visible que es la que causa daño a los ojos.

También se recomienda no mirar el reflejo del sol en cubetas de agua, estanques y otras superficies reflejantes.

A los adultos se les pide orientar a los niños a tener conciencia del riesgo que representa ver el eclipse parcial de Sol de manera directa.
Se recomienda asimismo, que no se debe intentar tomar foto o video con el teléfono celular ya que este aparato no tiene filtro para proteger de la luz no visible.

Si se desea ver el eclipse parcial de Sol de manera directa se debe tomar la siguiente medida: emplear telescopios con filtros especiales y solo observarlo por espacio de dos o tres segundos y descansar la vista.

También se recomienda ver el eclipse parcial de Sol por medio de la transmisión en directo que hará la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) en el siguiente enlace electrónico: www.nasa.gov/eclipselive.

En caso de presentarse alguna emergencia, los ciudadanos deben marcar los números telefónicos 911, 070 para móviles, 01 800 260 13 00, 01 800 716 34 10 y 01 800 716 34 11.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Protección civil | recomendaciones | eclipse solar. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas