Noticias al Día



Fidel Herrera se ampara contra orden de aprehensión


/
Gabriela Rasgado
2017-09-18  
17:19 Xalapa

Pese que sus abogados aseguraron que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán no teme ser detenido, el amparo que promovió ante un juez federal con sede en el estado, sí incluye una posible orden de aprehensión.

Herrera Beltrán, quien no se presentó a declarar dentro de la carpeta de investigación FGE/FIM/CI/06/2017 que se le instruye por la presunta responsabilidad en la compra y suministro de medicamentos clonados, busca que el juez decimoctavo de distrito con sede en Xalapa, lo ampare contra tres posibles escenarios: citación, detención o arraigo.

Si bien el amparo ni siquiera se ha admitido, pues se promovió apenas la mañana de este lunes, el ex cónsul de México en Barcelona, quien renunciara a dicho cargo diplomático para aparentemente enfrentar las acusaciones sí teme ser detenido.

El indiciado presentó un escrito donde señala que no comparecerá por considerar violatorio de sus derechos que se le cite a declarar, esperando que la justicia federal lo proteja.

Para conocer si es que surte efecto contra los actos reclamados, habrán de pasar cuando menos 48 horas, aunque inicialmente se da entrada al trámite y deberán resolverse la suspensión provisional y definitiva en días posteriores.


Agencia Los Editores

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ex gobernador | Fidel Herrera Beltrán | xalapa | amparo. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas