Principales



¡LA LIBRA JAVIER!

De la columna "Números rojos"

/
Brenda Caballero
2017-09-28  
13:36

Y aprovechando toda la tragedia y la preocupación por un nuevo sismo que nos aqueja a los mexicanos, llegó la noticia desde España: “No será extraditado el presunto socio de Javier Duarte”.


Dicen que después de la tragedia viene la calma; sin embargo, ésta no es una buena noticia para los mexicanos y menos para los veracruzanos, ya que Javier Nava Soria estaba señalado como el lavador de dinero ilícito de una red delictiva en la que está Javier Duarte de Ochoa. Pues resulta que Nava quedó en libertad provisional desde el pasado 21 de septiembre.


Aunque todavía hay una luz para la PGR: Que apele y perfeccione la acusación y logre la extradición de Javier Nava Soria.


Pero no todo está perdido para hacerle justicia a los veracruzanos, pues dicen que ya hay más testigos aparte de Alfonso Ortega, José Janeiro y Arturo Bermúdez Zurita, que se están apegando a una de las salidas “de emergencia” (para estar a tono con los sismos) en el nuevo sistema de justicia penal, como es el Criterio de Oportunidad, que en el artículo 256 del Código refiere que “Cuando el imputado aporte información esencial para la persecución de un delito más grave del que se le imputa, la información que proporcione derive en la detención de un imputado diverso y se comprometa a comparecer en juicio. En estos supuestos, los efectos del criterio de oportunidad se suspenderán hasta en tanto el imputado beneficiado comparezca a rendir su declaración en la audiencia de juicio”.


Por cierto, dicen que lo de la orden de aprehensión contra Karime Macías es solamente un distractor a propósito de la tragedia sísmica, pues como Karime está fuera del país, lo tendrían que coordinar con la Interpol.


caballero_brenda@hotmail.com


@NumerosRojos_BC

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte de Ochoa | Javier Nava Soria |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas