Principales



INGOBERNABILIDAD, INSEGURIDAD Y APARECEN LOS JUSTICIEROS

De "La columna"

/
Fanny Yépez
2017-10-15  
17:40

Ahora resulta que los delincuentes hacen manifestaciones, según se puede interpretar en el comunicado oficial.


Todo puede ser, pero lo cierto es que hay un gran descontrol en cuanto a la gobernabilidad y a la seguridad pública.


Si la autoridad respondiera en tiempo y forma, como acostumbran decir los políticos, a las necesidades del pueblo, sencillamente no habría manifestaciones que son además, un legítimo derecho de expresión.


No estoy de acuerdo en que hagan bloqueos de las vías de comunicación, pero la inteligencia de la subsecretaría de gobierno se observa muy lenta, en otros tiempos, y eso lo sabe el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los operadores husmeaban la información y “negociaban” con aquellos que reclamaban algún derecho o beneficio, hoy dejan crecer los problemas y todo lo quieren resolver a garrotazos.


El caso de los que bloquearon la carretera de Nogales debe ser investigado hasta el fondo y reconocer la autoridad hasta donde tienen razón en sus demandas.


Ponerse de “a pechito” llamando la atención de las autoridades esos presuntos delincuentes, lo veo un tanto exagerado, porque la lógica era evidente de que llegarían los policías a hacer su trabajo, como sucedió.


Por la noche del sábado los taxistas del municipio de Veracruz detuvieron a seis asaltantes que los mantenían acosados; como pudieron se organizaron lograron capturarlos, los golpearon y hasta que llegaron los cuerpos policiacos los entregaron, con el riesgo de que en unas horas los dejen libres, porque no se complete el expediente o nadie presente la denuncia formal.


En muchas partes de las ciudades, en las colonias y los fraccionamientos, se observan letreros donde advierten a los delincuentes que los vecinos están vigilando y se han organizado de muchas formas esos ciudadanos ante el deficiente servicio de los policías.


Nada de eso debiera existir si cada una de las dependencias cumpliera con sus responsabilidades, pero lamentablemente vemos que no es así y por eso se están haciendo justicia por su propia mano, como en el Viejo Oeste.


El jueves pasado a las 8 de la noche, fue víctima de un asalto el ex diputado federal por el PAN, Alfonso Vázquez Cuevas, que al tratar de defenderse recibió una cuchillada en una pierna, afortunadamente no sufrió otras lesiones y pudo ser atendido a tiempo. Estos hechos se registraron frente al Tecnológico de Xalapa.


Esto es lo que consideramos más reciente, pero todos los días el problema de la delincuencia se presenta en todo el estado, de distintas formas, pero la férrea decisión del gobernador de sostener en el cargo de Secretario de Seguridad Pública a Jaime Téllez Marie, pudiera ser uno de los factores que no han permitido avanzar en esa materia y ya lleva 10 meses.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ingobernabilidad | Veracruz | inseguridad | justicieros | manifestantes | represión |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas