Columna Política Express



Destitución o cárcel. Corren a Delegado y ordenan detención de alcalde por no atender problemas de laudos laborales.


/
Redacción
2017-11-07  
20:23

Muchos alcaldes tiemblan porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó al jefe delegacional en la Delegación Venustiano Carranza.


¿El motivo? El mismo problema de decenas de alcaldes. El delegado Israel Moreno Rivera incumplió con la sentencia de amparo que ordenó Conciliación y Arbitraje para que nombrara a un par de trabajadores como verificadores y que pagara diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para su trabajo. Nada hizo. Nadó de a muertito desde agosto del 2013 cuando los empleados ganaron el laudo.


La autoridad parece decir “¡Ya basta!”, basta ya a que los alcaldes continúen omisos ante los laudos laborales.


Y en Veracruz andan en las mismas. De acuerdo a lo reportado por Fanny Yépez en su columna, existe también una orden de aprehensión en contra del alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes, por negarse a pagar un laudo por 6 millones de pesos.


10 trabajadores fueron despedidos injustificadamente en el 2011, por otra administración municipal, pero Lagunes no atendió y ahora le cayó la voladora.


Ojo alcaldes electos... si no atienden los laudos, este es su futuro: destitución o cárcel.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Héctor Lagunes | Israel Moreno Rivera | laudos laborales | Suprema Corte de justicia | sanciones a autor |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas