Noticias al Día



Se inauguró en el Tec de Misantla centro de matemáticas para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria


/
Agencias
2017-11-13  
18:00

En el marco del Congreso Internacional de Ingenierías 2017, se inauguró en el Tecnológico de Misantla el Centro de Matemáticas, Ariel Alberto y Mary Ann Valladares, mismo que, tiene como objetivo contribuir en la enseñanza, aplicación y difusión de las matemáticas en los diferentes niveles educativos de este municipio.


Fue el propio Ariel Alberto Valladares Clemente, Investigador de la UNAM y su esposa Mary Ann, al igual que el director del Tecnológico de Misantla, Doctor, Alberto Gaytán, quienes se encargaron de cortar el listón ayer por la tarde en las instalaciones del ITSM, ante estudiantes de educación primaria, secundaria y preparatoria de Misantla.


En este proyecto aparecen por el momento beneficiadas las escuelas primarias: Venustiano Carranza, Manuel Gutiérrez Zamora, Flavia Torre, Manlio Fabio Altamirano y Antonio Castellanos. Las secundarias: Técnica No. 62, Secundaria General Ignacio Mejía, Telesecundaria Fernando Gutiérrez Barrios y Sor Juana Inés de la Cruz. Los bachilleratos: CBTis No. 67, Alfonso Reyes, telebachilleratos de Paso Blanco, Yecuatla, Juchique de Ferrer y Zihuitlán.


En su intervención el doctor Gaytán afirmó que se ha tomado un gran decisión al integrar este centro de matemáticas, pues se apoyará a los estudiantes que les gustan las matemáticas y con ello estaremos preparando a los campeones que requiere nuestro estado y el país.


Por su parte, Ariel Alberto Valladares, dijo estar sorprendido por la forma en que se está trabajando en el Tecnológico de Misantla y más ahora que va a contribuir a enseñar ciencias básicas a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. No podemos pensar que las matemáticas es lo más difícil, al contrario es un campo muy rico y sirve para desarrollar actividades revulsivas.


Yo los invito a que adquieran un dinamismo en este centro y hagan historia para que cambien a nuestro país. Sin lugar a dudas con esta acción se benefician muchos niños.


Respecto a las conferencias que se presentaronen en el salón Franché, destacó la presencia del maestro investigador de la UNAM, Ariel Alberto Valladares, quien habló del tema: " An Ocean of Possibilities for Progress". Y Genaro Carbajal Aguilar, maestro del Politécnico Nacional, expuso el tema: “Las Matemáticas y los Retos del Progreso”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tecnológico de Misantla | campeones de matemáticas | Institutos Tecnológicos en Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas