Política Express

¡Se le chispoteó! Dice la empresa Binhard, emisora de la nómina fantasma, que todo fue un terrible error administrativo.
Por: Redacción

2017-11-13 - 20:44 /

Mediante un oficio dirigido al Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, el Director de Recursos Humanos de Binhard Innovation, S.A. de C.V., informó que apenas se enteraron de que había una “nómina fantasma” en la que aparecen cientos de trabajadores de la SSA.


Resulta que José Francisco Delgado Grajales, director de Binhard, asegura que todo fue un terrible error derivado de haber timbrado diversos CFDIS a nombre de trabajadores que no forman parte de la empresa, y que éste se generó “debido a un proceso de capacitación para la implementación del nuevo complemento de nómina versión 1.2 que de manera obligatoria el SAT exige a todos los contribuyentes a partir de abril”.


A alguien de Binhard se le ocurrió cargar una base de datos que “aparentemente descargó de internet”.


La empresa afirma haber tomado dos acciones: corregir dicha anomalía y cancelar los recibos; así como despedir al personal involucrado.


Qué bueno que atiendan el problema, pero esto tiene que ser investigado por la Fiscalía del Estado para evitar que algún chachullito se haya colado, ¿o no?

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas