Noticias al Día



Exhorta PRD a MC definir si va en coalición con el Frente en Veracruz


/
Agencia loseditores.com
2017-12-07  
12:10

El Movimiento Ciudadano (MC), debe definir si irá en alianza con el PAN y el PRD en el proceso electoral en Veracruz como Frente Amplio, ya que al no confirmarse se entorpecen los procesos.

El presidente del Comité Directivo estatal del partido del sol azteca en la entidad, Jesús Alberto Velazquez Flores señaló lo anterior y descartó abundar en la propuesta que hizo Dante Delgado líder nacional del MC, donde plantea que la candidatura a la presidencia del país debe ser para el PAN y la del senado para el PRD.

En ese tenor, mencionó que de acuerdo a los calendarios electorales, el plazo para signar la alianza entre las tres fuerza políticas vence el 13 del presente mes.

“Los tiempos electorales son muy claros y niel federal tenemos hasta el día 13 de diciembre para presentar el convenio de coalición, se está trabajando en la mesas para lograr cerrar algunos detalles más que nada técnicos - jurídicos que están en el convenio, pero estamos seguros que el frente se va a dar sin ningún problema”, destacó.

Asimismo, insistió en que el MC tiene que tomar una decisión sobre si se incluirá en la alianza en Veracruz, pues la demora genera que algunos procesos se “entorpezcan”.

“Nosotros le hacemos la invitación a MC para que pudiera definir si va a ir en coalición en lo local o no lo va hacer, porque eso es lo que también está entorpeciendo los temas”, apuntó.

El líder perredista en la entidad, adelantó que este viernes se definirá en un Consejo Estatal la convocatoria para las candidaturas, del proceso electoral local de 2018, mientras que el sábado en el Consejo Nacional s abordará la renovación de la dirigencia del partido en el país.

“Analizando el tema de nuestra convocatoria interna para las selección de nuestros candidatos para los cargos que van a estar en disputa para el proximo proceso local, el sábado tenemos Consejo Nacional para la renovación de la dirigencia nacional”, concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PRD | Movimiento Ciudadano | PAN. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas