Columna Política Express



Priistas a la caza de las candidaturas plurinominales. Se las pelearán con uñas y dientes.


/
Redacción
2018-01-12  
11:24

Por lo regular los militantes-tropa de los partidos políticos han aceptado sumisamente la designación de las candidaturas plurinominales a cargos de elección popular, pero esta vez entre la militancia priista se escuchan voces de guerra para que las ‘pluris’ sean repartidas por merecimientos y democráticamente.


Se ha hecho tradición que las ‘pluris’ se otorguen a los políticos encumbrados o sus familiares o a líderes de sector que en votos ya no representan lo mismo. Son la casta divina que entran sin ningún obstáculo a los Congresos, que no gastan un peso en campañas y que no se comprometen con el pueblo en nada. ¡Maravilloso!


Pero hoy que los priistas se ven con el agua al cuello se van a pelear con uñas y dientes las ‘pluris’.


En los cafés políticos señalan que los que por años han gozado de cabal salud plurinominal, bien podrían meterle su capital político y caminar al lado de Pepe Yunes para acercarle la mayor cantidad de votos posibles, ¿o no?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: plurinominales en el PRI |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas