Noticias al Día

Cadáveres encontrados en Xalapa pertenecían a bandas delincuenciales. Asegura Yunes que reforzarán seguridad
Por: Agencia loseditores.com

Asegura Yunes que reforzarán seguridad /
2018-01-14  
17:11

Los nueve cuerpos ubicados dentro de un vehículo en “El Tejar”, junto con el que fue asesinado en la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa pertenecían a una banda de la delincuencia organizada dedicada el secuestro, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien adelantó que desde este domingo se reforzará la seguridad con elementos del Ejército Mexicanos, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil.


“Se acordó con las fuerzas armadas, un operativo en Xalapa. Se trasladarán a Xalapa elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano”.


En conferencia de prensa al concluir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal afirmó que los cadáveres hallados pertenecían a la banda denominada “Los Tigrillos” o “Los Tiliches”, los cuales fueron identificados por los tatuajes.


Detalló que se trata de diez presuntos delincuentes asesinados, de acuerdo a los informes de la autoridad, donde estos hechos se deben a enfrentamiento por bandas de delincuentes.


“Son nueve personas que encontraron en esa camioneta, así como una que fue ejecutada en la tarde cuando saltó de un vehículo de sus captores, en total fueron diez. Se logró la identificación de todas las personas ejecutadas, varios de ellos de la banda los Trigrillos o los Tiliches, liderados por Marcos N”.


El gobernador mencionó que se trata de una banda que se dedica al secuestro y otras actividades delictivas, por lo que las amenazas que aparecieron junto a los cuerpos en contra de autoridades las toman de quien vienen.


“Las advertencias a funcionarios del gobierno las tomamos de quien viene, de los delincuentes que combatimos”.


Reconoció que la semana que concluyó fue “disímbola” en lo que se refiere a la seguridad, pues mientras en algunas zonas se incrementaron los hechos delictivos, en otras se logró dar golpes importantes a la delincuencia.


“Una situación disímbola, en algunas partes tuvimos un crecimiento de la actividad delictiva, en otras, golpes a la delincuencia; en esta semana se han logrado aseguramientos importantes. Se lograron detenciones y liberaciones de personas, en este año va un secuestro, se logró la desarticulación de bandas de secuestradores”.


Dio a conocer que desde la tarde de este domingo se reforzará la seguridad en la región de Xalapa, mientras que el lunes se realizará una reunión de seguridad para analizar las estrategias y se invitará al alcalde Hipólito Rodríguez.

 
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Noticias al Día