Columna Política Express



¿Sabe usted qué es y qué hace el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa? El Magistrado Presidente Pedro García Montañez se lo explica.


/
Redacción
2018-01-17  
15:12

El Magistrado Presidente del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA), Pedro José María García Montañez, ofreció esta mañana su primera entrevista y fue para los radioescuchas del 88.9 de FM, UniNoticias, con Atticuss Licona.


García Montañez explica qué es y qué hace este nuevo Tribunal que deriva de la armonización de las leyes Anticorrupción.


Informó que se extinguió el Tribunal Contencioso Administrativo que dependía del Poder Judicial y será el TEJA quien realizará esas funciones como dirimir controversias entre Estado o Municipios y particulares, y se suman nuevas facultades como las de imponer sanciones a los servidores públicos y a particulares, de carácter administrativo (no penal).


Es importante mencionar que el TEJA es independiente y tiene patrimonio y presupuesto propio, el cual asciende para este año a cerca de 94 mdp el cual ya fue aprobado por la Comisión correspondiente en el Congreso y solo falta que el Pleno lo autorice.


Al ser un ente nuevo, es complicado explicarlo y entenderlo, por eso, para que esté Al Día en Política, lo invitamos a escuchar la entrevista completa en el link adjunto.


 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pedro José María García Montañez | Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas