Principales



¿NEGOCIAR LA GUBERNATURA? PUROS MALDITOS CORAJES

De la columna "Apuntes"

/
Manuel Rosete Chávez
2018-02-07  
21:29

Decía el ex gobernador Miguel Alemán Velasco que una contienda electoral es una guerra en la que se vale de todo. El proceso electoral que estamos viviendo está impregnado de guerra sucia más que de propuestas o de ganas de conquistar en voto mediante la presentación de proyectos.


Ayer encontramos a un amigo en la calle Enríquez y lo primero que nos preguntó fue: ¿cómo va todo, como ves a los candidatos?. Este amigo que es de los que no dejan hablar, que él mismo se contesta espetó: Pepe, a quien yo respeto y por quien siento un aprecio muy especial, la tiene perdida, el pacto que fue a hacer Miguel Ángel Yunes Linares a Los Pinos, para hacer ganar a Meade a cambio de que le dejen la gubernatura dejó a Yunes Zorrilla fuera de la contienda. 


- A ver, a ver, dijimos. ¿Quién madres te dijo a ti que hubo un pacto en Los Pinos, y que fue además en el sentido que me dices?. Tú crees que este pueblo, al que perteneces porque aquí naciste y aquí vives está compuesto por una bola de descerebrados, pues no, ¿Cómo piensas que podría hacer Yunes Linares para que en la boleta electoral la gente tache a Meade y en otra a Yunes Márquez?, ni que fuera mago, el maestro de la manipulación.


-Bueno eso dice él, el gobernador, además en las encuestas va hasta abajo Pepe y ya no repunta.


-¡Me ca…! Pero Felipillo como crees en lo que Yunes Linares filtra, o acaso te lo dijo a ti personalmente, no, te dijeron que él dijo, pero pa su madre lástima de tanto tiempo de andar en esto y no entiendas que hay políticos como Fidel Herrera, como Javier Duarte, como Miguel Ángel Yunes, mentirosos compulsivos, quienes jamás te van a confesar que fueron a Los Pinos porque los mandaron a traer, no, te dicen que tienen picaporte y que al Presidente le pusieron condiciones para ambos marchar de acuerdo, ¿qué no Yunes nos dijo que haría cimbrar a México? y aquí estamos esperando el puta temblor. Ahora eso de las encuestas te invito a que leas opiniones de expertos en materia electoral para que te des cuenta para qué sirven hoy las encuestas, y el nivel de credibilidad que tienen. Obviamente las que manda a hacer el gobierno y que sirven para filtrar a los medios, están hechas a modo… 


Son más los malditos corajes que hace uno con tanto ingenuo que se nos presenta que la satisfacción de platicar con personas inteligentes, maduras, centradas.


Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | Peña Nieto | la política | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas