Columna Política Express



La actual veda electoral, una grosera y costosa simulación del proceso electoral 2018


/
Redacción
2018-02-12  
14:02

La media noche de este lunes 12 de febrero inician 46 días de veda electoral como parte de un mal llamado jurídicamente período de ‘intercampañas’ en el cual según informó la Consejera Electoral del OPLE Eva Barrientos en UniNoticias de la Invasora del 88.9 de FM cuyo titular e Atticuss Licona, se vale hacer casi de todo, menos que los precandidatos presenten propuestas o llamen al voto por ellos o sus partidos.


Tampoco se vale ha recalcado el INE, es que en los spots aparezcan sus fotografías y que participen en mítines o actos proselitistas.  


De ahí en fuera, durante la veda, los precandidatos podrán sostener reuniones públicas; dar entrevistas a la prensa y aparecer en los medios. Los partidos por su parte podrán trasmitir spots con contenidos generales.


Sin duda un concepto y diseño de veda demasiado laxo en comparación con el del proceso 2017. (Fotografía).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Veda Electoral una costosa y grosera simulación electoral | Política | Veracruz. INE | OPLE. |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas