La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2016-08-12 / Vamos a tener un fin de semana intenso en la actividad política
2016-08-11 / El conflicto entre los poderosos se está volviendo chunga
2016-08-10 / Debieran consejeros del OPLE vender sus camionetas para pagar a empleados
2016-08-09 / En algunas dependencias llevan muy avanzado el POA
2016-08-08 / Héctor Yunes Landa regresó al Senado contento y boyante ¿será?
2016-08-05 / El gobernador electo necesita tener paciencia y esperar el dictamen final
2016-08-04 / Al menos cuatro priistas se interesan por la alcaldía de Veracruz
2016-08-03 / La denuncia de Duarte de Ochoa circuló en medios nacionales
2016-08-02 / No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá. Lucas 6:37
2016-08-01 / Más denuncias recibirá la Fiscalía; ahora en contra de Yunes Linares
 
.
Enrique Ochoa Reza va a defender al presidente Peña Nieto
2016-08-15

Se pasó de “queda bien” el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, al decir que responderá a cada uno de los ataques y críticas que lancen contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero se olvidó del resto de los gobiernos priistas del país.


Quiso hacer una alegoría diciendo que se acabó el “recreo” para la oposición e insistió en defender al gobierno federal, pero en ningún momento se refirió a los 32 estados, a pesar de que en muchos existe una fuerte lucha con otros partidos políticos.


El éxito en las elecciones de 2018, si es que el PRI se quiere mantener en el poder del gobierno federal, se tendrá que hacer de manera coordinada con los gobiernos y las dirigencias priistas de los estados, donde ese partido político continúe manteniendo el dominio.


Parcelar ese criterio a estas alturas no le servirá de mucho a Enrique Ochoa, porque se olvida que el regionalismo prevalece en todo el país y cada uno de esos estados tiene sus propias fortalezas.


El estado de Veracruz, al que algunos le llamaron la joya de la corona, tiene nada menos que 5 millones 582, 729 electores y este debiera ser uno de los objetivos del señor Ochoa Reza, porque ser hoy el defensor del presidente de la república, le podría corresponder a otro funcionario de ese mismo gabinete y no precisamente al dirigente nacional del PRI.


El hecho de que él haga un llamado para que se responda a esas falsedades, lo colocó como el jefe de los funcionarios priistas: “Ante cada falsedad que nos dicen ellos, nosotros tenemos que venir con un dato técnico, veraz y cierto”.


Enrique Ochoa Reza llegó a la dirigencia nacional del PRI el 12 de julio, es decir, hace más de un mes y para nada ha visitado al estado de Veracruz, a pesar de saber que su partido perdió las elecciones para la gubernatura el 5 de junio pasado; que hoy es urgente re componer su estructura para las elecciones del próximo año pero prefiere decir sus discursos acerca del presidente de la república y defenderlo de esas acusaciones infundadas porque dice que esos datos los toman del Google. Vaya.


El mal carácter de Héctor Yunes Landa lo está perjudicando


El que ya no aguanta ni un chiste es el senador Héctor Yunes Landa, cambió por completo su carácter y ahora resulta que todo le molesta, anda de mal humor, como el mal momento que le hicieron pasar los guardias en la visita que el presidente, Enrique Peña Nieto, hizo a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.


Todo por llegar tarde se le complicó, porque el presidente ya estaba en esas instalaciones y le dijeron que no podía pasar, porque así lo marca el protocolo de seguridad, pero él no entendió esas explicaciones y montó en cólera, comenzó a hacer llamadas por su celular pero las respuestas seguramente fueron en el mismo sentido.


Fue hasta casi al final del evento que pudo pasar junto con la delegada de la Profeco, Elizabeth Morales, pero ya nada más pudieron saludar a unos cuantos funcionarios, porque el presidente a los pocos minutos se retiró.


Incluso, hizo algunas apuestas de que el presidente volvería a pasar por el área donde estaba este grupo de personas, pero ya no fue así, el primer mandatario se retiró y ni hablar, el senador se tuvo que regresar con sus propios honores.


Una persona muy allegada a él me comenta que no le gustan los malos comentarios que se hacen de su persona en los medios de comunicación, que por nada se molesta, se irrita y hasta advierte con reclamar a los comunicadores que se atrevan a continuar con ese tipo de notas.


Algo no le está saliendo bien aparte de aquella derrota del 5 de junio, por lo que la gente se pregunta y donde quedó su larga experiencia de político, donde quedó aquella apertura a los medios, se olvida que la política es como el arte, se aplaude y se censura.


Acusa el “Peje” a Yunes Linares de haber pactado con Osorio Chong


Andrés Manuel López Obrador llegó a Veracruz con la espada desenvainada y lanzó golpes a todos los que pudo; sin el menor recato acusó al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber negociado con el PAN para que Miguel Ángel Yunes Linares ganara la gubernatura de Veracruz.


En su perorata dijo que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari también apoyo a Yunes Linares y, por supuesto, dijo que hubo un arreglo para que MORENA no ganara.


Que le robaron la gubernatura y que nadie se deje “chorear” porque entre Osorio Chong y Yunes hubo un arreglo que continúa.


De plano se olvidó de Obama y se le fue a la yugular a Yunes Linares, no hizo ninguna comparación con la fortaleza del presidente norteamericano y quiso ser más serio, para arengar acerca de la imagen del gobernador electo.


Muchos veracruzanos sabemos que el gobernador electo es temperamental y ese tipo de declaraciones seguramente lo irritan, pero el discurso del “Peje” siempre ha sido incendiario y así va a seguir en los próximos meses, por lo que la apertura tendrá que continuarse para escuchar esas y otras versiones acerca de ese cuestionado triunfo.


Más de 12 mil xalapeños unieron sus voces para cantar el Himno a la Alegría


Un fin de semana relajado fue el que se vivió en Xalapa con motivo del Festival de las flores, por la estructura del programa tan amplio que proyectó el Comité Organizador y el alcalde, Américo Zúñiga Martínez, donde participaron empresarios, artistas, medios de comunicación, la Universidad Veracruzana y otros más provocando un fuerte impacto en la actividad turística.


Emotiva fue la inauguración cuando se encendieron más de 12 mil velitas el viernes por la noche en el estadio xalapeño, mientras se escuchaba el Himno a la alegría que interpretó el maestro Armando de la Mora.


“Escucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día. Ven canta, sueña cantado, vive soñando el nuevo sol en que los hombres volverán a ser hermanos”.


Con ese hermoso tema, la intención de todos los presentes fue hacer un llamado por la paz, la armonía y el amor al prójimo.


Combatir la violencia con amor fue lo que todos interpretamos, porque lamentablemente todos los días nos llegan noticias terribles de asaltos, asesinatos y balaceras en distintas ciudades del estado. 


El 12 de enero de 2003, la UNESCO declaró al Himno a la Alegría como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


El trabajo de Américo Zúñiga, ejemplo para otros alcaldes


Para este festival se utilizarán 26 sedes, 320 grupos y 8 mil artistas que se presentarán a lo largo de cuatro semanas, es decir, esta fiesta concluye hasta el 4 de septiembre.


En los eventos que pude ir se notó el interés del público por apreciar la calidad de estos artistas y de manera natural se establecía una relación cordial entre los asistentes.


Del viernes al domingo todo transcurrió con tranquilidad, orden y respeto. La coordinación de los cuerpos de seguridad que participaron estuvo atenta a todas las necesidades del público.


El próximo fin de semana usted no se puede perder (el viernes) la actuación de El TRI de Alex Lora, abriendo el espectáculo 5 bandas xalapeñas; el sábado en el museo interactivo: Raúl Ornelas y Nicho Hinojosa; el domingo en la Plaza Américas se presentará la orquesta de Cámara de Orizaba; mientras que en la Catedral Metropolitana estará la Tuna de Oro de Guanajuato.


Un espectáculo variado. En unos cobran la entrada y en otros es gratis, para todos los públicos se presentarán estos artistas de gran prestigio, con un contenido para toda la familia.


El trabajo de Américo Zúñiga Martínez para impulsar la economía a través de la promoción turística, debiera hacerse también en otros municipios y de esa manera se establecería un círculo virtuoso, conocido como ganar-ganar, que de eso es de lo que se trata.


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas