Punto y coma.
Yair Ademar Domínguez.
 

Otras entradas
2016-08-27 / Duarte, el gobernador incomodo del PRI y la marginación de EPN
2016-08-10 / Duarte versus Yunes, una guerra de simulación…
2016-08-03 / Otro gasolinazo, bufonadas de Reformas…
 
.
Fariseo Miguel Ángel no meterá a la cárcel a Duarte
2016-09-22

Muchos fueron quienes advirtieron que el discurso político de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado, no era más que una faramalla tramada para captar votos del electorado ‘indeciso’ y ‘tambaleante’. Vislumbraba que el albiazul había optado por una capucha colmada de hipocresía y cinismo al momento de verter argumentos y propuestas para así encabezar el gobierno en Veracruz, con el claro  y único afán de generar simpatías.


Javier Duarte, utilizado como enemigo público número uno por Yunes Linares, y además como estandarte de su campaña en la búsqueda por la gubernatura de la entidad, cumplió su papel dentro del juego… Mientras Javier Duarte hacía lo que durante cinco años atrás no había dejado de hacer: desgobernar, Miguel Ángel ocupaba, como escudo y espada en su discurso, el pésimo desempeño de éste, quien sin duda pasará como el peor gobernador que haya tenido Veracruz.


El primo rojo: Héctor Yunes Landa, quien también estuvo en la contienda electoral para gobernar Veracruz, postulado por un fisurado tricolor, de una línea contraria al gobernador (Javidu), se enfrentó también al desastre Duartista en Veracruz. Cargó a cuestas una campaña de repudio, no sólo a causa de Duarte, sino del PRI que por sí mismo se encuentra en debacle. Adicional, Duarte lo embadurno un par de veces con declaraciones, recordemos bien aquel  ¡Critícame, Héctor, critícame!, entorpeciendo al rojo, pero al mismo tiempo beneficiando al primo azul.


Tras recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, MIYULI emprendió recorridos por diferentes municipios del Estado, con dos objetivos: primero como vía para legitimar su triunfo, producto de acuerdo bilateral en los altas esferas (Chong-Calderón) con miras al 2018, y segunda como soporte a su discurso fariseo de alternancia que sostiene y proclama a diestra y siniestra.


Mellizo a Fidel Herrera, recorrió las comunidades afectadas por las lluvias generadas por Earl, dándose baños de pueblo, como se dice coloquialmente. Sin abandonar privilegios ni comodidades, Yunes posa con veracruzanos para la foto y proclama justicia discursiva, pero sigue manteniendo y mantendrá sus lujos, autos, casas, jugosas cuentas bancarias, yates, menores de edad, y sin duda escándalos futuro…


No fue necesario que el primero de diciembre llegara, fecha en que tomará posesión Yunes Linares, para que la cloaca se destapara y se asomase el verdadero Miguel Ángel, dejando ver la sucia operación política que sostiene, idéntica a la fidelista, pues recordemos que ahí fue donde nació y se fermentó.


“Ya se van”, sigue afirmando… La realidad es que abandona Palacio de gobierno el cínico, corrupto y ladrón rojo Javier Duarte, pero llega a su relevo el falso profeta azul Miguel Ángel Yunes Linares, quien no olvidemos proviene de la misma escuela. Cambian las siglas, se cambia de color (de rojo por azul) pero la misma manera de operar permanecerá, no tendremos alternancia.


Miguel Ángel no meterá a la cárcel a Duarte. El pacto realizado PRI y PAN en altas cúpulas, en el que ni Duarte fue consultado, para dejar al azul gobernar el tercer Estado con mayor padrón electoral, Veracruz, incorporaba entre otras cosas, la protección política para Javier Duarte de Ochoa y para más de un funcionario envuelto en el desfalco a las finanzas veracruzanas. El jaloneo de medias frente a la prensa, es parte esencial de la gala para ulterior dejar a Duarte impune y prófugo de la justicia.


El discurso rígido, de repudio y venganza de MIYULI en contra de sus compañeros de clase, los priístas, se desmorona conforme se acerca la entrega-recepción. Las negociaciones se han puesto en marcha, la baraja está extendida sobre la mesa, los acuerdos surgen por tal de salvar su ‘pellejo’, los corruptos idénticos pactan y las traiciones se evidencian.


Ejemplo: En campaña Yunes Linares prometió encarcelar al alcalde de Pánuco y calificó a la familia “García Guzmán” de tapadera de Duarte.


Así lo dijo: “El acalde de Pánuco es la tapadera de la corrupción de Duarte. Lo que hicieron fue ganar la presidencia municipal para robarse el dinero, el papá es el contralor del Estado y tapadera de Duarte, y aliados de la delincuencia. Se les acabó la fiesta señores Guzmán”, sentenciaba enérgico MIYULI.


Ahora, el mismo que entre vitorias dijo encarcelaría a Ricardo García Escalante, alcalde de Pánuco, después de pactar políticamente, éste (Escalante) se vuelve operador político del gobernador del electo, a quien además Yunes le agradece públicamente el entregar a Pánuco a su servicio y organizarle “cálida bienvenida”.


No hay duda, a partir del primero de diciembre tomará posesión un gobernador que no representará la alternancia para los veracruzanos, sino será uno más que con discursiva simule gobernar, pero que lo real será un alfil y operador político durante los dos años que dure esta mini gubernatura, todo como parte del acuerdo bilateral PRI-PAN a nivel nacional, que dese el “Pacto por México” y las votaciones en el Congreso de la Unión se pone en evidencia, acuerdan y votan igual.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas