Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-09-21 / PRI, comprometido
2016-09-20 / Oro negro
2016-09-19 / El fatídico diecinueve
2016-09-16 / Golpe de timón
2016-09-15 / Veracruz, de pie
2016-09-14 / ¿Por qué ahora?
2016-09-13 / Américo, buen político
2016-09-12 / La SEDARPA, un caso más
2016-09-09 / En defensa propia
2016-09-08 / Ajustes políticos
 
.
Renato: decidido
2016-09-22

HOMBRE de acciones, Renato Alarcón Guevara, es por hoy, uno de los mejores Delegados del ISSSTE, en Veracruz.


 


Su trabajo, ha superado, evidentemente, cualquier esfuerzo realizado con anterioridad, sin dejar de reconocer, que esta institución ha sido un verdadero reto para quienes la han dirigido a nivel estatal.


 


Con una población que atender, en todos los servicios que presta el Instituto, que suma quinientos cincuenta mil personas, en todos los centros hospitalarios del Estado, además de las necesidades administrativas, Alarcón Guevara, ha puesto en práctica su propia estrategia para poder cumplir, al pie de la letra, con el compromiso contraído.


 


Y no es para menos, gracias a la capacidad que tiene, a su enorme interés por hacer las cosas bien, es como se han ido resolviendo los problemas que se presentan en todo este sistema de la seguridad social que le corresponde a la delegación veracruzana.


 


Recientemente, Alarcón Guevara, dio a conocer un pormenorizado informe de labores, donde se incluye, desde el trabajo realizado en las guarderías, como la de Xalapa y Veracruz, hasta las más complicadas necesidades médicas para cumplir satisfactoriamente con la salud de todos los que son derechohabientes de la institución.


 


Renato, es un hombre de palabra, decidido, transparente y sobre todo, congruente entre lo que dice y en lo que hace. Su trayectoria, dentro del quehacer público la ha conformado desde abajo, en donde se conocen los fracasos y las necesidades, pero también donde se aprende mucho para salir adelante. Errores, no los niega, incluso, los cuenta, porque sabe que de ellos se ha sabido levantar y lograr, como ahora, tener en sus manos un enorme compromiso, tanto con quien lo ha puesto en ese lugar, como con la misma sociedad a la cual sirve.


 


Invitado por la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, Alarcón Guevara, expresó claramente lo que quiere y entre sus aspiraciones permanentes, dentro del ámbito político, nunca ha dejado de soñar, diríamos, con llegar a ser, algún día, el alcalde de Xalapa, ciudad a la que quiere y sirve desde cualquier ámbito de la función pública.


 


Consciente, sin embargo, de los grandes problemas políticos de la entidad, de la enorme participación política de los ciudadanos, no tiene miedo, no rehúye al destino que le puede deparar la búsqueda de esta posición, sino al contrario, se anima y anima a los demás a entrarle al toro por los cuernos, pues los triunfos, para él, se logran con esfuerzo, con genialidad, con interés, pero sobre todo, con humildad política.


 


En pocas palabras, Renato Alarcón Guevara, se alista para una posible participación política, que lo lleve al rumbo de la sucesión municipal. Su labor en el ISSSTE, esta comprobada, de buenos resultados y de cumplimiento social, más cuando en esta posición, se tiene que entender, que se sufre por igual, cuando un derechohabiente se encuentra en serias dificultades de salud y hasta cuando se pierde una vida en sus propios hospitales, porque, sencillamente, no se logra el objetivo principal de preservar la salud y el bienestar de los veracruzanos.


 


Pone pues, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, su plena responsabilidad de servidor público, para que sea analizada dentro del Partido que milita y en donde piensa, puede encontrar el eco que necesita para el debido cumplimiento de su vocación política y de servicio a los demás.


 


Con todo esto, no esta por demás, tenerlo en cuenta.


 


Es una opción, como tantas que hay, pero con la diferencia de ser distinta para estos tiempos que se viven dentro del quehacer público de Veracruz.


 


                                                ---------------------------


 


ESTAMOS, SIN DUDA, en temporada de lluvias, generadas, comúnmente, por la presencia de fenómenos meteorológicos, como es el caso de los huracanes, pero la verdad de las cosas, es que en Veracruz, las lluvias se han presentado en todos los meses transcurridos de este año.


 


Y estos fenómenos, también, suelen provocar inundaciones, derrumbes, desgajamiento de cerros por el reblandecimiento de la tierra, lo que ha traído como consecuencia que muchas familias hayan perdido sus hogares y hasta la vida de algún integrante familiar.


 


Estos casos se han visto casi todos los años, principalmente, por la falta de previsión y el poco interés de muchas autoridades, sobre todo, de las que tienen en sus manos la responsabilidad de conducir los destinos de la protección civil en Veracruz, que sabiendo de antemano lo que puede ocurrir, no atienden debidamente las zonas más vulnerables donde se asientan miles de veracruzanos.


 


La cultura de la protección civil, comienza por la previsión y ésta parece ser la parte que no se ha ejercido dentro de las funciones que tienes las áreas gubernamentales que les corresponde.


 


Se atienden, eso sí, las necesidades que se presentan luego de una devastación por fuertes lluvias, inundaciones y pérdidas humanas, pero no se toma en cuenta, antes de estos eventos de la naturaleza, el poder prevenir las consecuencias. Esta es una de las grandes tareas que faltan dentro de los programas y proyectos de las dependencias que se han creado a raíz del nacimiento del sistema nacional de protección civil.


 


Las lluvias están presentes en varias regiones de la entidad.


 


La Secretaría de Protección Civil, ¿También?.


 


                                              ---------------------------


 


LASTIMA QUE AL FINAL de este sexenio, Ramón Ferrari Pardiño, haya sido tan golpeado por la falta en el cumplimiento de sus principales objetivos.


 


Obligado por las circunstancias que todos ya conocen, el funcionario, que antes había logrado realizar una buena tarea al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ahora tenga que enfrentar los reclamos permanentes de todos los sectores a los cuales debía atender.


 


Y todo se resume en un solo elemento, es decir, el recurso económico que nunca tuvo con suficiencia la propia dependencia.


 


No es pura culpa de Ferrari, pero el mundo se le vino encima, borrando todo aquello que en tiempos del Ex gobernador Don Miguel Alemán Velasco, logró con los recursos que tuvo a su disposición.


 


Ahora, parece que no fue así, por lo que diariamente le tuvieron que tomar sus oficinas, como medida de presión para el debido cumplimiento de promesas.


 


En dos meses y días, dejará la dependencia, por lo que Ramón Ferrari, ya no podrá resolver la enorme problemática que existe con productores veracruzanos, así como la debida atención al campo.


 


Hay será para la otra.


 


                                          -----------------------------


 


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


 


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


 


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas