Columna 33.
Carlos Lucio Acosta.
 

Otras entradas
2016-11-21 / Colaboradores de MAYL
2016-10-25 / El Gabinete de Yunes
2016-10-08 / Gobierno de Veracruz… ¿Gabinete 2016-2018?
2016-09-26 / Miguel Ángel Yunes Linares… ¿Herencia del Narcotráfico?
2016-09-04 / - Javier Duarte de Ochoa - ¿98 Denuncias Penales?
2016-07-22 / - Finanzas de Veracruz - ¿Carpeta de Inversión?
2016-07-14 / El Gobierno del 2016-2018… ¿Pensar Rápido y Furioso?
 
.
Transición
2016-12-01

La palabra política se ha manoseado tanto


que significa todo y no significa nada.


Entonces desconfío mucho de la etiqueta política


Eduardo Galeano


Más de doce años, los veracruzanos padecimos de prácticas que pusieron al Estado en la quiebra financiera y de valores a tal grado que, la gente ha perdido, incluso, la confianza en su propia sombra por el miedo de padecer alguna de las atrocidades que dejaron los anteriores responsables de la administración estatal.


La política, otrora considerada un arte mayor, pasó a ser una práctica tan rutinaria que sólo sirvió para que unos cuantos se enriquecieran y el resto sufriera el peor de los abandonos que puede padecer un ser humano: El de la Suerte…


Abandonados a su suerte, los veracruzanos buscaron un cambio en las urnas y éste se dio finalmente, no se eligió al menos peor, se eligió a un personaje de la estatura suficiente para poder sacar del poder a quienes, durante mucho tiempo, mantuvieron postrado al pueblo en la miseria y el olvido.


Muchos pensaron como Doloritas* cuando le dijo a su hijo: “El olvido en que nos tuvo, hijo, cóbraselo muy caro” y sin embargo, a unas horas de vestirse de gloria, de presentar y representar un verdadero papel democrático por y para servir al pueblo, ha empezado a hacer lo que cualquier tirano de ínfima categoría al tener el poder: Mostrar, sin necesidad, una fuerza que se sabe, posee porque se le ha dado.


Es temprano todavía para juzgar, pero lo que se ve no se juzga y la intromisión del ejecutivo en el poder legislativo de Veracruz es más que obvia: Desalojarán a empleados y asesores de las diferentes fuerzas políticas y el primero de diciembre será día libre para todos los trabajadores del Congreso de Veracruz.


La entrada al acto protocolario será restringida, con un esquema de seguridad que no tiene precedente pues, ni siquiera Arturo Bermúdez, el más odiado de los titulares de Seguridad Pública en sus mejores tiempos hizo tal gala, quien va a cuidar en todo momento a quien será el gobernador constitucional y sus invitados nacionales, se presume la visita de Osorio Chong y por supuesto, la dirigencia nacional de Acción Nacional, ya tiene trazado todo el esquema para poder hacer frente a cualquier contingencia que surja antes, durante o después de la toma de protesta, tal parece que, las amenazas de impedir que asuma su papel de gobernador si son en serio.


Pero alguien que maneja tanta información está cometiendo yerros que, a la larga, podrían salirle caros, a pesar de anunciar con bombo y platillo los “grandes avances” en el combate a la corrupción, la recuperación de más de 400 MDP por parte de empresas fantasma y la persecución y lo que se presume, próxima encarcelación del prófugo ex gobernador de la entidad.


Vamos a ver, dijo un ciego…


De oficio


El chapulinismo o arte de brincar de puesto en puesto, no es una práctica específica de la política pues, en materia de comunicación social, también se da y para muestra, la flamante enlace de prensa de cierta diputada de la LXIV Legislatura quien, teniendo su base en palacio de gobierno, ha buscado acomodo en la legislatura.


Un enlace de prensa gana muy bien, el que menos gana, tenemos entendido, está cobrando 25 mil pesos mensuales, y el que más 35 mil, curiosamente, ha trabajado con Gerardo Buganza pero por viejas prácticas sindicales, tienen permitido buscar acomodo en otros lugares donde estén mejor pagados, sin dejar la plaza que ya tienen desde que se las diera Miguel Alemán.


Ojo contraloría, son personas que, en muchos casos no tienen ni permiso sindical para dejar su puesto y sin embargo, ya se les ve por el Congreso, quitándole la oportunidad a quienes realmente han demostrado capacidad para el trabajo con los medios y no conforme con eso, cerrando también el paso a la gente que lleva muchos años laborando para diversas empresas dedicadas a la comunicación y difusión de las actividades legislativas.


Ni hablar, dice el dicho que mal le va al que mal empieza, a su consideración…


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas