Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-12-06 / Proyecto muy barato y seguro; pepe firme
2016-11-18 / Cordobeses quieren lo mejor para su ciudad
2016-11-14 / Tomas López conserva su liderazgo
2016-11-09 / Flavino con Alzheimer; Yunes Márquez, mal
2016-11-07 / Quieren a Ricardo Aldana por Orizaba
2016-10-18 / La rebelión de los alcaldes
2016-10-17 / Otro rumor más de Miyuli; Cinthya Lobato
2016-10-12 / Se perdió el control
2016-10-11 / Paco figura prominente del Poder Judicial
2016-10-06 / Y mi querido Veracruz… ¿cuándo?
 
.
Nuño, secretario boca floja; pedro Montalvo, debe ser.
2016-12-12

Se pasa el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, vino a Veracruz y por no saber “Ler”, con declaraciones aventuradas, desestabilizó momentáneamente  a la UPAV y por poco destruye a una  institución educativa que ha ido creciendo y que lo único que requiere es más apoyo económico gubernamental para seguir a la alza.


Aurelio Nuño, es el mismo Secretario de Educación peñista, que por su falta de sensibilidad, experiencia y capacidad, ha impedido concretar en su totalidad la Reforma Educativa en nuestro País; el mismo que hace unos días fue corregido por la niña  Andrea por “No saber Ler”, y que inmediatamente visitó en su escuela, porque la noticia se hizo viral y el efecto traspasó fronteras, en una ciudadanía que de “Burro” no lo baja.


Ahora el mismo Secretario aseveró que la UPAV: “Es un fraude a los jóvenes, en donde sin tener las acreditaciones correspondientes de la SEP, o sea, absolutamente de manera irregular e ilegal, empiezan a operar y a dar permisos”, de la misma forma el  nefasto funcionario federal señaló “los estudiantes son víctimas, buscaremos apoyarlos para que puedan hacer alguna equivalencia y que revaliden o se les dé un reconocimiento a los que ya han estudiado”.


Según lo investigado y que hemos podido constatar, la UPAV, nace con un decreto de gobernador; es aprobado por unanimidad por el Congreso Estatal, cuenta con todos los trámites ante la Secretaria de Educación; todas sus carreras están inscritas ante el Registro de Profesiones y por si existiera alguna duda, esta institución ha emitidos títulos y el mismo gobierno federal ha aprobado miles de cédulas profesionales a los egresados.


En la UPAV, por lo  que sabemos se están investigando la autorización de algunos certificados de Bachillerato, más no su autenticidad, que es diferente. La UPAV, es una institución que se formó como una alternativa para los miles y miles de estudiantes que no tienen una espacio en las aulas de gobierno, especialmente en la UV o que no hay la disponibilidad económica para el ingreso a las universidades privadas.


Y solo para finalizar diríamos, que en el mismo discurso de Aurelio Nuño, dijo que se buscará la forma para que a los que han estudiado se les dé un reconocimiento, pues aquí insistiríamos, ahí están los títulos y las cédulas autorizadas con toda la tramitología existente, en la misma dependencia de donde él es el Secretario. Aurelio Nuño es el peor funcionario del gabinete y del que más se ríen sus propios compañeros al pedirle que primero que se ponga a “Ler”…En Veracruz vendría bien, una disculpa pública o que lo corran al tipo porque es fácil destruir en segundos lo que han tardado años en consolidar. 


 PEDRO MOTALVO DEBE SER


El viernes pasado tuvimos la fortuna de asistir como un espectador más al tercer informe de labores del alcalde de Omealca, José Manuel Montalvo. Un evento austero pero con mucho calor humano y yo diría que también político.


Ahí, hizo acto de presencia el exdiputado federal, exdirector de CAEV y extitular de Espacios Educativos de la SEV, Pedro Montalvo Gómez, que después del presidente municipal y su esposa, acaparó la atención de los ciudadanos ante el gran respeto que le profesan en su tierra.


Y hay que decirlo, de Pedro Montalvo ya se habla de su posible participación como candidato priista a la alcaldía de Omealca, pero para su fortuna se habla bien y todos los comentarios que escuchamos son de agradecimiento, simplemente por haberse preocupado por su pueblo cuando estuvo en el poder.


Cada quien cosecha lo que  siembra y el exdiputado federal, podría cosechar el haber abierto las puertas cuando fue Director de Espacios Educativos a la comunidad de Omealca (y no solo en lo educativo, para todo lo que se pudiera), que hasta el momento continua recibiendo la obra etiquetada en el presente año…En efecto, quien trabaja tiene derecho.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas