Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-12-13 / Compromisos cumplidos
2016-12-11 / Panorama azul
2016-12-09 / Fidel, en la mira
2016-12-08 / Duarte, no aparece
2016-12-07 / La bienvenida
2016-12-06 / Otra vez, los Yunes
2016-12-04 / Impunidad
2016-12-02 / Cimbró Veracruz
2016-12-01 / Termino la pesadilla
2016-11-30 / Se concreta la sucesión.
 
.
Encuentro panista
2016-12-14

APENAS HAN transcurrido los primeros doce días de la presente administración estatal, y los grupos políticos, principalmente del PAN, ya comienzan a preparar la siguiente fiesta electoral.


Aunque se dice que los objetivos del encuentro panista del domingo pasado, fueron otros, que nada tuvieron que ver con la elección de los próximos alcaldes, nadie puede dudar que hubo más de un ingrediente que formó parte de esta futura participación política.


Estamos, propiamente, a seis meses de que se tenga que renovar las administraciones municipales y surgen, por lo tanto, las primeras estrategias para consolidar, una vez más, los proyectos políticos del PAN, como principal actor en la posible coalición de partidos políticos, como ya sucedió en el pasado proceso electoral que definió la sucesión gubernamental.


El PAN, ha despertado y ahora ya no duerme, ni siquiera en sus laureles, porque ya tiene el poder en Veracruz, un largo, larguísimo sueño político que se ha hecho realidad, gracias a la contundente y persistente política de Miguel Ángel Yunes Linares, y a las circunstancias que favorecieron su triunfo electoral, generadas, en gran parte por la pésima administración duartista y la necedad política de un determinado grupo político que quiso rebasar sus propias facultades y capacidades dentro del poder.


Y como en los viejos tiempos, en que el PRI, celebraba en estos días sus propias reuniones políticas para fortalecer sus capacidades políticas y enderezar las baterías a su siguiente objetivo político, así, esta vez, el PAN, es quien se vuelve protagonista en la vida política de Veracruz, dejando que el PRI, ya no tenga ni ganas de seguir adelante.


Así cambian los tiempos y se presentan nuevas circunstancias políticas con nuevos actores, aunque eso sí, en los mismos escenarios políticos que fueron frecuentemente utilizados por el tricolor y que ahora son parte del propio poder que ha tomado el PAN, independientemente de la coalición, que lo respalda.


Como quiera que sea, el PAN, ya se prepara, bajita la mano, para no tener que ser ave de paso y mantener el poder solamente por dos años. El PAN, como se sabe, quiere más y no tan solo son las presidencias municipales, las que estarán en juego en las próximas elecciones del mes de junio, del próximo año, sino también, de paso, la propia sucesión presidencial y ya no se diga, la misma sucesión gubernamental en Veracruz.


Por ahora, el encuentro político del PAN, solo pareció obedecer a la necesidad de elegir a los representantes de dicha organización en el Estado, ante el Consejo Político Nacional, cosa que sin duda, se tenía que hacer, pero al mismo tiempo aprovechar su imagen política para respaldar mejor los proyectos políticos en puerta. Uno de ellos, como se sabe, es la elección municipal, donde el interés político rebasa completamente cualquier objetivo de la Asamblea Ordinaria del panismo veracruzano.


Y desde luego, actores políticos del Partido de Acción Nacional, no faltaron, porque además muchos de ellos, seguramente, que ya están preparando su propia participación política, ya que es tiempo, ahora, de que todos ellos, tengan la mayor seguridad de que puedan llegar a las alcaldías que pretenden.


Alcaldes, también, que ya han hecho su trabajo y aquellos, que de forma, casi natural, estarán dispuestos a buscar la oportunidad de gobernar al Estado, después de que Miguel Ángel Yunes Linares, les ha abierto las puertas para que en adelante tengan todos la oportunidad de participar, aunque el proyecto político señala claramente cuál será el camino a seguir, salvo que surgieran nuevas disposiciones desde el altiplano, donde se manejan, también, dentro del PAN, los lineamientos políticos, tanto para el nivel nacional, como para el Estado, que en este caso, es lo que interesa.


                                                ----------------------------


A CATORCE DÍAS de la llegada del nuevo gobierno a Veracruz, las expectativas no cambian entre los veracruzanos. Quieren resultados y si es lo más pronto, mejor. Quieren que Miguel Ángel Yunes Linares, muestre de que esta hecho, si de manera o de hierro.


Quieren, por ejemplo, que haga aparecer a Duarte. Que lo juzgue a través de los jueces que les corresponda, porque estos son los días en que la mayoría de los habitantes de este Estado, sufren por las consecuencias de una mala administración, la cual, impidió, que en estos días la mayoría de las familias no sufrieran por la falta de recursos o por lo menos, que el empleo no les faltara.


Eso quieren los veracruzanos.


A la pasada administración estatal, se le culpa de que hoy, buena parte de familias no tengan lo necesario para celebrar las fiestas navideñas. Ya no digamos, las que corresponden al fin de año, pues en los dos casos, se ha buscado siempre tener momentos gratos y recursos para recibir las nuevas vibras, como suele decirse en estos casos.


Ya no cree en las promesas, del ya merito lo tenemos, de que pronto lo haremos comparecer ante las autoridades, que devolverá todo lo que se ha robado, no tan solo unos cuantos millones o unas cuantas propiedades. Los veracruzanos quieren de plano verlo tras las rejas y junto con él, a los cercanos colaboradores que se hicieron ricos también.


Pero para eso, demandan ante el nuevo gobierno, que actúe de una buena vez, porque la esperanza en el gobierno federal, se ha perdido. Es común escuchar ente las voces de la opinión pública, de que allá arriba lo tienen bien protegido y muchas razones ha de haber, acusan las voces de la calle.


Es por eso que ante la desesperanza sobre una verdadera justicia, comienza a engendrarse entre todos los veracruzanos, más entre aquellos que se han visto afectados por la situación que tiene ahora Veracruz, entre ellos, la mayor parte de trabajadores que están resintiendo en estos días, las consecuencia de las malas acciones, de lo que se hizo mal y que ahora repercute, sobre todo, en los bolsillos de la mayoría de veracruzanos.


Por eso, le exigen a Yunes Linares.


                                                -----------------------------


A LAS SIETE DE la noche, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, estará reseñando las acciones que llevó a cabo en el Municipio de Xalapa, a través del tercer informe de gobierno municipal.


Hay buenas expectativas respecto de lo que hoy dará a conocer a los habitantes de esta ciudad, así como mostrar claramente que su pasión ha sido gobernar a Xalapa, como municipio, haciéndola más moderna a través de la infraestructura que le hacía falta.


La sesión de cabildo tendrá lugar en el IMAC, una de las instalaciones que fueron rescatadas, precisamente durante este gobierno que transcurre, como una pequeña muestra del interés que se ha tenido en la administración municipal, a donde ya fueron convocados los representantes de los diversos sectores de la ciudad.


El informe, sin duda alguna, es uno de los documentos más importantes que se presentan en estos tiempos de gobierno municipal, pues se entiende que las acciones que se han llevado a cabo, han rebasado en mucho las metas que se habían planteado, muy a pesar de las grandes carencias económicas.


Hay respuesta, por lo tanto, de la sociedad, que en este sentido, pues reconoce ampliamente el trabajo de las autoridades municipales.


                                               ---------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas